La procesión de "La Borriquilla" abre la Semana Santa de Logroño.

Lunes, 21 marzo 2016

Publicado en: Actualidad

La salida en procesión del paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, popularmente conocido como “La Borriquilla”, ha dado comienzo hoy, Domingo de Ramos, al inicio de las procesiones de Semana Santa de Logroño, que este año estrena el reconocimiento de Interés Turístico Nacional por su sobriedad, valor de sus tallas y singularidad de algunos de sus actos.

Centenares de personas, muchas de ellas provistas con palmas y ramos de laurel y olivo, se han congregado a la salida de la Concatedral de La Redonda para recibir la bendición de los ramos, que también han portado niños, quienes los han adornado con caramelos y dulces.

Tras la bendición, ha comenzado  la procesión con el paso de “La Borriquilla”, que han portado a hombros miembros de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, y cuyo recorrido ha reunido a multitud de personas.

El buen tiempo ha permitido que la procesión haya completado todo el trayecto, que se ha desarrollado por las calles de Portales, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Sagasta y, de nuevo, Portales, para regresar hasta la Plaza del Mercado y concluir en la Concatedral  de La Redonda. Ahí ha sido depositado el paso, que volverá a salir  en la procesión del Santo Entierro del próximo Viernes Santo.

Veinte pasos, custodiados por once cofradías, saldrán en procesión en esta Semana Santa en Logroño, para la que la Hermandad de Cofradías de La Pasión de la ciudad ha puesto todo su empeño en lograr que estas fechas religiosas sean un acicate de atracción turística y culto religioso.

Crónicas ISOC

Curso: 3º ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter