Arranca GSMA Mobile World Congress 2016 con las últimas tendencias de las telecomunicaciones móviles

Lunes, 22 febrero 2016

Publicado en: Actualidad

El Mobile World Capital de Barcelona ” GSMA Mobile World Congress 2016″ ha arrancado hoy con la presencia de más de 2.100 empresas expositoras de diferentes sectores del campo de las telecomunicaciones móviles, que ofrecerán las últimas innovaciones en soluciones móviles a más de 100.000 asistentes, que se prevé que visiten este salón hasta el próximo día 25 de febrero en el recinto de Fira Gran Vía, de Barcelona.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha inaugurado hoy la feria, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quienes han recorrido los diferentes ‘stands”, junto a los responsables de la organización, la Mobile World Capital Barcelona, y otras autoridades.

Según los datos facilitados por la organización de MWC, entre las novedades, la firma catalana Bismart muestra su tecnología de reconocimiento facial y un dispositivo, en forma de ‘fotomatón’, que analiza las características faciales de la persona y facilita su edad aproximada.

Un perro artificial, pero de apariencia real que obedece las órdenes de voz y responde al tacto de las personas es otro  de los ingenios que ofrece el GSMA Mobil World Congress.

Dentro de este salón,  también se celebra la cuarta edición de Mobile Ready, cuyo objetivo es integrar soluciones digitales pioneras, que muestren la manera en que la movilidad puede mejorar algunos hábitos cotidianos, como hacer la compra o aparcar el coche.

La cadena de supermercados de alimentación ecológica ‘Veritas’ ofrece a los clientes una nueva modalidad de compra on line, cuyo primer paso es listar los productos desde el móvil, la tablet o el ordenador para, a continuación, a través de un dispositivo conectado connected kitchen (IoT), escanear sus los códigos de barras. Finalmente, mediante tecnología kinetic, los productos se arrastran desde una reproducción del expositor de la tiendas hasta el carrito de la compra online. El cliente podrá elegir entre recibir la compra en casa, recogerla en la tienda o bien en un parking Saba. Además, este sistema reconoce al usuario y le carga el importe de la compra directamente.

La firma ‘Casa Viva’ presenta unas gafas de realidad virtual, que permiten  al usuario ver los objetos de la tienda en una habitación simulada y situarlos en diferentes entornos.

Cerca de este punto se encuentra la cuarta experiencia de la ruta móvil de Mobile Ready: la tienda de deportes ‘Benito Sports’, que invita a sus clientes a experimentar sensaciones de deportes de riesgo a través de un simulador de aventuras digital.

Por último, en las instalaciones del parking Saba, de Estación de Sants , y con la colaboración de Seat, llega una propuesta para conductores que, sin bajar de su vehículo, les permite reservar, acceder y pagar una plaza de parking, o también recoger la compra que previamente haya realizado en Veritas utilizando el servicio click&collect.

En la última edición de GSMA Mobile Word Congress, en 2015, 93.000 profesionales – incluyendo 4.500 ejecutivos de empresas del sector de todo el mundo – aprendieron sobre las últimas innovaciones en soluciones móviles, presentadas por más de 2.000 expositores internacionales. 3.800 periodistas y analistas de todo el mundo cubrieron el evento, informando de todo lo que pasó en los 94.000 metros cuadrados de exposición y hospitality.

En 2015, el impacto del congreso en la economía local se estimó en 436 millones de euros y contribuyó a la creación de 12.675 puestos de trabajo y la previsión para la edición de 2016 es alcanzar los 460 millones de euros en Barcelona y su área metropolitana.

Crónicas ISOC

Curso: 3º ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter