Una larga carrera
Martes, 23 febrero 2016
Publicado en: Mecánica
El diseñador mecánico José Mari ha realizado en sus cuarenta y cuatro años de carrera, multitud de proyectos. Empezó con dieciséis años en el nivel más bajo de la ingeniería, luego fue ascendiendo poco a poco hasta llegar a ser el director técnico de la empresa.
El proyecto más grande que ha hecho, es en el que está trabajando ahora: una central termosolar para Marruecos. La primera fase la pusieron en marcha hace unos meses y ahora están fabricando la segunda y la tercera. Aunque también ha trabajado en algún otro gran proyecto, como en el de la central nuclear de Santa María de Garoña.
Suele trabajar en el extranjero, en países como Holanda, Polonia, Rusia, Abu Dabi, Irán, China, etc., debido a que son entornos desérticos con abundante sol, y donde las termosolares tienen un mejor rendimiento.
Su trabajo requiere de toda la dedicación y el esfuerzo. No trabaja solo, siempre está conectado con muchos compañeros online. Para hacer su parte del proyecto, suele tardar unas 40-50 horas, según afirmaba, puesto que él se encarga de hacer solo una pequeña parte, lo que vendría a ser un 12% de todo el trabajo de ingeniería que se emplea.