LA MAYOR INJUSTICIA
Martes, 01 marzo 2016
Publicado en: Cultura
El 95% de la gente se acuerda de que el 14 de febrero es San Valentín, mientras que el otro 5% de las personas se acuerdan de que el 15 de febrero, tan solo un día después, es el del día contra el cáncer infantil. Lo admito, San Valentín es importante, sí ¿pero lo es también intentar salvar vidas o hacer algo para lograr hacernos con la cura? yo creo que sin duda lo es; poder salvar vidas de niños, creo que nos haría sentir mejor con nosotros mismos y ellos y sus padres nos lo agradecerían bastante.
Pensarás:”¡Bah! Porque uno no se acuerde no pasa nada, pero eso lo piensa mucha gente y entonces uno tras, uno tras otro hacen más personas de las que pensábamos, no solo uno como se pensaba. Cuanta más gente se acuerde más ideas se nos van a ocurrir con el fin de poder conseguir dinero para la investigación; se puede hacer saber a más gente que esos niños lo pasan mal, bastante mal, porque ese 15 de febrero ellos lo recordarán siempre y que todos los días ellos piensan: quiero salir a jugar, a hacer vida de un niño normal… Ellos nos agradecerán que nos acordemos de ese 15 de febrero y que hagamos cosas, detalles que les puedan favorecer a ellos o a otros niños que puede que dentro de un tiempo tengan esta enfermedad tan horrible. No podemos hacer nada contra esta enfermedad, pero si hacer que vean que hay gente apoyándoles.
Desde fuera se ve duro, pero no tan duro como lo es, ser un niño y no poder andar por lo débil que deja la quimioterapia; no poder correr, ver que se va cayendo el pelo poco a poco, que cada vez es más larga la estancia en el hospital y que ya no pueden ir al colegio; es duro para ellos y para sus familiares.
Nos hará sentir bien que los niños salgan cada vez más rápido del hospital, que tarden menos en curarse, que no estén tan débiles y que cada vez sonrían más…Y eso se puede conseguir si nos acordarnos de ese 15 de febrero y nos decidimos a aportar nuestro granito de arena.
Yo no quiero ver sufrir a más niños, a más personas. ¡HAZ QUE SE CORRA LA VOZ Y QUE EL 15 DE FEBRERO NO SEA UN DÍA NORMAL, QUE SEA MEJOR Y QUE SEA TAN IMPORTANTE COMO EL 14 DE FEBRERO!