DÉFICIT DE ATENCIÓN (TDA)

Domingo, 06 marzo 2016

Publicado en:

Hoy os vengo a hablar del déficit de atención (TDA),  es una enfermedad que afecta a tu cerebro y hace que uno se distraiga con muchísima facilidad. Esta enfermedad suele estar unida a la hiperactividad (TDAH), pero no es mi caso. Yo he elegido este tema para hablaros desde mi experiencia, lo que siente y vive una persona con TDA, como por ejemplo, yo.

Para poder concentrarme bien en mis estudios e intentar dar lo mejor de mí para sacar la mayor nota posible, tomo una pastilla por la mañana. A  primera vista piensas que con la pastilla ya podrás concentrarte bien: ¡no! Lo primero es que si te pones a pensar en otra cosa te concentras en eso y no prestas atención. También hay efectos secundarios, los que yo sufro son:

  • -Dolor de cabeza, todos los días me levanto con dolor de cabeza, durante el día, el dolor aumenta bastante, hay veces que hasta tal punto que casi no me puedo mover, (imaginad que os están dando puñetazos en la cabeza).
  • -Ausencia de apetito, cuando me tomo la pastilla no tengo hambre a la hora de comer, y luego si tengo que estudiar, me la tomo otra vez y no meriendo y,  a veces, ni ceno.
  • -Insomnio, me cuesta dormir mucho por las noches, hay veces que duermo seis horas, porque para cuando consigo dormirme igual es la una de la mañana o las dos.
  • -Me cuesta muchísimo estudiar, hay gente que con leerse algo ya se lo sabe, pero yo no. Yo tengo que estudiar dos horas lo que normalmente la gente lo hace en una. Esto es en parte porque me distraigo con todo, y también me cuesta aprenderlo fácilmente, me tengo que pasar todas las tardes estudiando, desde las cuatro hasta las nueve, y si tengo muchos exámenes, termino dos más tarde o tres y a veces ni ceno para que me dé tiempo a todo.

No es fácil sacar buenas notas, ni prestar atención en clase, a veces piensas en rendirte, en pasar de todo, en no estudiar más, porque para qué… si luego sacas notas decepcionantes y estás siempre estudiando. Pero no hay que rendirse, recuerda que a Albert Einstein de pequeño le decían que era muy torpe y que no servía para nada, y luego… ya veis cómo le fue. Con esfuerzo y dedicación todo se puede, no sacarás las mejores notas de clase, ni tendrás tanto tiempo libre, pero es lo que toca, cada uno tiene sus problemas y la manera de solucionarlos. Recuerda, no te rindas, tarde o temprano, todo se logra.

 

TDA

Comando rubias

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter