"Me animó a seguir mi vocación por ayudar"

Miércoles, 09 marzo 2016

Publicado en: ENTREVISTAS

Entrevistamos a Luis Miguel Zarante Luzuriaga nacido en Haro hace 46 años, actualmente trabaja en la Cruz Roja Española ayudando a niños para un colegio de educación especial en Logroño.

P:  ¿Perteneces a alguna asociación humanitaria?

R: Sí, pertenezco como voluntario a la Cruz Roja desde el año 1986, que entré a formar parte de ella para realizar el servicio militar hasta la actualidad que continuo con ello.

P: ¿Qué labores humanitarias realiza Cruz Roja?

A nivel internacional Cruz Roja y la Media Luna Roja ayudan en muchos ámbitos de guerras, desastres naturales, etc.

A nivel autonómico hay muchos tipos de ayuda: Hoy en día lo más importante es el departamento de intervención social, que en lo que más se está volcando, es el reparto de alimentos, ayudas económicas para pagos de luz o calefacción y ayudas metálicas de varios tipos.

También existe la teleasistencia domiciliaria, ayudas técnicas; se cede a las personas sillas de ruedas, muletas…. y las las técnicos de información de les atiende amablemente en la asamblea social.

P: ¿Qué haces tú como voluntario?

Aparte de colaborar en todo lo que puedo en el departamento de ” socorros y emergencias”, que es al que más tiempo le dedico, mi cometido es ir a servicios preventivos, que lo solicitan los ayuntamientos, asociaciones, fiestas patronales o eventos.

P: ¿Qué te animó a seguir, después de hacer el servicio militar, como voluntario?

Me animó a seguir la buena armonía que había con los compañeros y mi vocación por ayudar, la cual me llevó a tener cargos directivos y a estar más integrado dentro de la institución.

 

Muchas gracias a Luis Miguel Zarante Luzuriaga por realizar esta entrevista.

Coma

Curso: 3º ESO

Tutor: Irene Castellanos León

Localización

Twitter