Entrevista a un empresario innovador

Miércoles, 17 febrero 2016

Publicado en: Calahorra

Raúl Garrido es el jefe de “Repostería La Tentación”.Hoy le hemos hecho una entrevista.

La entrevista empieza a continuación:

1.¿Qué te impulsó a crear este empleo?

La verdad fue algo muy novedoso,impulsivo porque fui a hacer un curso a León ya que me dedicaba a la venta de productos de repostería, y al hacer el curso, vi que podría tener futuro,que me gustaba y ahí empezó todo.

2.¿Has estado trabajando en algún otro empleo?

La verdad que vengo de una generación de reposteros,creada por mi abuelo,mi padre es vendedor de repostería,yo he estado en la venta ambulante,he trabajado de pescatero,pero vaya todo relacionado con la repostería.

3.¿Desde cuándo te empezaron a interesar este tipo de cosas?

Desde que empecé a estudiar,a mí no me gustaba mucho estudiar,cuando tenía que decidir si hacer una carrera,me dí cuenta de que lo que me gustaba era el negocio y en este caso lo tenía fácil ya que tenía en casa  el negocio de venta de repostería y desde ahí empezó a interesarme la fabricación.

4.¿Qué sueles hacer en tu día a día?

Pues madrugo bastante a las seis suelo empezar a trabajar, mi tarea es grande ya que somos una P.Y.M.E, una pequeña empresa,hago de todo: desde comercial, buscar clientes, volverme un poquito loco creando innovaciones y así el porcentaje que vendemos menos de los productos habituales los ganamos con las innovaciones.

5.¿Te costó mucho trabajo y esfuerzo crear todo esto?

La realidad es que el empezar y tirar para delante  no me costó realmente tiempo; y esfuerzo me cuesta todos los días porque nunca está todo hecho y, lo realmente importante que yo veo a nivel de empleo es el constante ,es una de mis referencias  el luchar cada día por lo que tengo y quiero.

6.¿Cómo se te ocurrió este nombre?

Recuerdo que cuando iba a vender repostería todas las mujeres me decían :”esto es una tentación” y a raíz de eso se me ocurrió el nombre.También había otro posible nombre,porque justo había estado en Noruega y ese nombre que también me gustaba era “NordKapp” ,el fin del mundo,donde el sol no se esconde, pero en una reunión familiar puse las dos opciones y eligieron “Repostería La Tentación”.

“Muchas gracias a Raúl por el tiempo que nos ha dedicado.”

 

 

Código QR

Curso: 1º ESO

Tutor: Fernando Lorente Rubio

Localización

Twitter