NUNCA DEJES DE INTENTARLO
Martes, 22 marzo 2016
Publicado en: Alfaro
En Alfaro como en todos sitios hay personas que no tienen la capacidad de ver, pero aquí tenemos un caso muy especial, el de una niña de 12 años llamada Aitana.
Esta niña es muy especial, porque a pesar de su discapacidad lleva más de 6 años haciendo gimnasia rítmica en el Club Rítmica Alfaro.
Todos los años en la exhibición de fin de curso, el público guarda silencio y ella realiza su exibición perfectamente, con su aparato de gimnasia (aro o pelota).
Tras terminar el baile, el público siempre le aplaude conmocionado al ver a una niña invidente que es capaz de hacer los mismos ejercicios e igual de bien que una niña sin esta discapacidad.
Y es que Aitana ha conseguido superarse más y más en los últimos años, pues antes salía con un aparato especial para ella, como una pelota con un cascabel en su interior para saber donde estaba, pero estos últimos años, Aitana hace su baile con un aparato similar al del resto de sus compañeras.
A pesar de que hay niñas que llevan un mejor nivel, sin duda alguna Aitana es la gimnasta favorita del público.
Aitana tiene una valentía muy grande ya que cada año es capaz de salir a un escenario y cantar en el Festival de Cuaresma de Alfaro.
Además detener una voz espectacular y practicar un deporte tan complicado en su estado, ella toca el piano en la Escuela de Música Alfaro.
Creemos que Aitana tiene un espíritu magnifico en el que puede conseguir esto y más y esperamos que nunca se rinda y continue siempre adelante.