POR UN MUNDO MEJOR
Miércoles, 02 marzo 2016
Publicado en: Colegio
Este 2015/16 se va a realizar en Alfaro un proyecto que se lleva haciendo muchos años atrás, la Cuaresma. En este proyecto los habitantes colaboran entregando dinero que después será utilizado para cubrir alguna necesidad básica de personas que viven en países muy pobres, y que apenas tienen para comer.
El año pasado fueron muchos los que colaboraron aportando dinero para conseguir el objetivo de comprar un ecógrafo para un centro Materno-Infantil, que fue destinado a los habitantes de una zona rural muy pobre de Bolivia.
Este año, el objetivo es realizar un local-taller para acoger a mujeres en situaciones de violencia y extrema pobreza en el que haya luz, agua… y puedan vivir en condiciones dignas. Este proyecto tendrá lugar en el Salvador.
Los alfareños se han propuesto llegar tan lejos como el año pasado, y por eso han realizado distintos eventos para recaudar dinero.
Los alumnos del Colegio Amor Misericordioso no se iban a quedar de brazos cruzados, por lo que también han puesto su granito de arena en este proyecto tan importante. Además de vender boletos para una rifa solidaria en la ciudad, como todo los años, también se ha realizado un acto muy original y peculiar, “la canasta y el penalty solidarios”.
En este evento, los alumnos que quieran participar pagan un euro por cada penalty o canasta que tiren, pudiendo tirar así cuantos quieran. Si el niño o niña consigue meter el balón en la canasta o en la portería, se le entrega una sabrosa piruleta.
Todos los alfareños esperamos conseguir nuestro objetivo, y en especial los alumnos del COAMI.