Un gran paso para el Gracurris
Miércoles, 16 marzo 2016
Publicado en: Deportes
El Gracurris FS se proclamó campeón de la tercera división riojana de fútbol sala, al vencer por 4 goles a 3 al Nalda, que ocupa la segunda posición en la clasificación, en el partido disputado en Alfaro correspondiente a la jornada 18.
El primer puesto les da derecho a jugar el playoff de ascenso a 2ª B que se disputará en el mes de mayo.
Entrevistamos a Álvaro Alcoya, jugador del Gracurris, para informarnos sobre el futuro de este equipo, tras dicho triunfo.
1- ¿Era vuestro objetivo inicial quedar campeones?
La verdad es que sí, el grupo que forma el equipo es prácticamente el mismo que el año anterior, y la temporada pasada ya obtuvimos muy buenos resultados, quedando terceros en Liga y campeones de Copa. Por lo tanto, nuestro objetivo este año era intentar quedar los primeros, y tener así opción de ascender a 2ª B. Sabíamos que iba a ser difícil pero confiábamos en poder hacerlo bien. Ya hemos dado el primer paso y ahora queda rematar la faena… (aparece una sonrisa en su cara).
2- ¿Cómo organizáis los entrenamientos durante la temporada?
Normalmente, entrenamos dos días a la semana durante hora y media. Aunque en pretemporada y algunas fases del campeonato, hemos entrenado tres y cuatro días. Tengo que decir que los entrenamientos son muy intensos y lo tomamos con la mayor seriedad. Creo que una de las claves de que la temporada vaya tan bien es que la condición física del equipo sea buena, y así hemos podido decidir los últimos partidos en las segundas partes.
3- ¿Qué ambiente se respiraba en el vestuario antes de este partido tan decisivo?
Todo el mundo estaba muy motivado y con ganas de que empezase el partido. También se notaba tensión y cierto nerviosismo, pero intentamos tomarnos el partido como uno más, con la misma rutina de cada jornada. Sabíamos que el exceso de ganas podía jugar en nuestra contra. Es uno de esos días en que no hacen falta muchas palabras para tener a la gente enchufada, todos sabíamos de la importancia del partido. Queríamos decidir la Liga cuanto antes, y sí podía ser jugando en casa mucho mejor.
4- ¿Qué sentiste al salir al campo y ver la grada llena?
Fue impresionante ver tanta gente animando ya desde el calentamiento. Ha sido el partido con más ambiente de la temporada. Sentir el apoyo de la grada fue fundamental para conseguir la victoria. Estamos muy agradecidos a toda la gente que vino a vernos, y sólo esperamos que sigan animándonos, porque con su ayuda seguro que podremos conseguir el objetivo final del ascenso.
5- ¿Con qué imagen te quedas del partido?
Tengo grabada la imagen del último gol y no creo que vaya a olvidarla nunca. Íbamos empatados y conseguir la victoria a falta de cuarenta segundos fue muy emocionante. Recuerdo como cantó el gol la grada y a los compañeros del banquillo invadiendo el campo para celebrarlo. Yo te puedo decir que pegué un buen grito también (risas), pero al mismo tiempo estaba pensando que todavía no había acabado el partido, aunque estaba seguro de que ya no se nos iba a escapar.
6- Si tuvieras que describir el partido en una sola palabra, ¿cuál sería?
Es complicado, ya que se juntan muchas emociones y quedarse con una sola no es fácil, pero diría que la palabra que mejor lo describe es emocionante. De todas formas, en mi caso, cuando el árbitro pitó el final del partido el sentimiento era de una gran satisfacción, porque obteníamos la recompensa a todo el esfuerzo y trabajo realizado.
7- ¿Cómo fueron las celebraciones posteriores al partido?
Tuvimos la típica celebración en el campo, y luego también en el vestuario. Pero la verdad que fue una celebración contenida porque la temporada todavía no ha acabado y aún tenemos que trabajar mucho si queremos conseguir el gran objetivo final.
8- ¿Cómo es la relación entre vosotros dentro y fuera del campo?
Nos llevamos muy bien entre todos, ya que la mayoría nos conocemos desde hace mucho tiempo e incluso algunos somos de la misma cuadrilla de amigos. Nos ayudamos tanto en la pista como fuera de ella, y en los entrenamientos bromeamos y nos divertimos mucho. Aunque tengo que decir que en los partidos somos muy competitivos y exigentes, por lo que siempre pude surgir algún desacuerdo, pero todo eso queda en la pista.