Diseñadora alfareña en Alemania

Jueves, 28 enero 2016

Publicado en: CULTURA

Allende Pascual Sáez, una joven diseñadora de interiores alfareña, se mudó a Alemania hace tres años  y cinco meses para buscar empleo y aprender a la perfección el idioma. Estudió la carrera de Diseño en Madrid, y tras la gran crisis, decidió ir a buscar trabajo en Alemania.

522870_10151207982458614_364393292_n

Esta joven alfareña decidió buscar empleo en el extranjero, ya que las oportunidades laborales en España dejan mucho que desear. Le resultó muy dificil comunicarse al principio, ya que no sabía muy bien alemán, pero el saber inglés le hizo más fácil el expresarse.

La vida allí le resulta muy diferente a la de aquí, ya que la jornada laboral empieza más temprano y es continua, por ello se acuestan mucho antes. A ella no le resultó complicado encontrar trabajo, ya que sabía perfectamente el idioma.

Allende también echa muchas cosas de menos en España, como su familia, que al tenerla tan lejos de ella a aprendido a apreciarla más.

Desde su punto de vista, cree que los jóvenes están inmigrando tanto debida a la gran corrupción que actualmente existe y a las pocas oportunidades laborales a las que estos acceden en estos momentos; piensa que irse fuera de España es prácticamente la única opción  para poder conseguir un buen trabajo del que depender.

Allende anima a más gente a vivir una experiencia como la suya, pero opina que es mejor luchar contra los problemas políticos y sociales que afectan a España actualemte.

Por último, no tiene pensado regresar a nuestro país. Al menos no hasta que se jubile.

 

COAMI Power

Curso: 3º ESO

Tutor: Fidel Simón Moreno

Localización

Twitter