Espíritu Maristas en fiestas

Domingo, 20 marzo 2016

Publicado en: Mi colegio

Los más peques trabajando.

Los más peques trabajando.

Esta última semana nuestros compañeros de Maristas San José disfrutaron de tres días de frenéticas y muy divertidas fiestas del colegio, en honor al santo San José de Calasanz.

 

El primer día de todos, el miércoles, pudimos disfrutar de una charla por parte de la primera mujer en conseguir los catorce picos de 8000 metros, Edurne Pasaban. Sin ninguna duda todos quedamos asombrados sobre la instructiva charla de la reconocida alpinista. Edurne nos habló sobre sus experiencias y sobre la importancia de la constancia y el esfuerzo necesario para conseguir las metas personales. Todos los alumnos de la ESO pudimos disfrutar de esta conmovedora charla y nos quedamos asombrados de lo difícil que puede llegar a ser la vida para cualquiera de nosotros y de la importancia de elegir nuestro camino desde el corazón.

El jueves, todos los alumnos de la ESO tuvimos al inicio del día una eucaristía como todos los años para celebrar la conmemoración del día del padre. Después del recreo, disfrutamos del tradicional desfile de los alumnos de 4º de ESO como despedida de  su trayectoria Marista. Desgraciadamente, por causas desconocidas, el desfile se celebró en el interior del polideportivo y no como otros años donde dicho desfile se realizaba en el patio del colegio, al aire libre. Aún así los alumnos disfrutaron de este momento lleno de emociones y de diferentes sentimientos ya que en breve, se acaba su etapa por este colegio.

Nuestros chicos de 4º de ESO en el desfile

Nuestros chicos de 4º de ESO en el desfile

Al final del día, nuestros alumnos  de 4º de la ESO, realizaron una cena de celebración por el hecho de finalizar el ciclo de la ESO.

Para terminar, el viernes los alumnos de la ESO colaboraron en diferentes talleres de manualidades a los más pequeños del colegio. “La verdad, ha sido una experiencia muy bonita poder ayudar a nuestros compañeros de cursos inferiores” nos contaba J.C. uno de nuestros compañeros de la ESO mientras colaboraba con los niños de primaria en un taller dedicado a hacer chapas personalizadas. Además de los talleres, los chicos de primaria disfrutaron de muchas otras actividades tales como una tragantúa o hinchables en los que muchos de ellos nos afirmaron que se lo pasaron muy bien. Por la tarde todos los alumnos del colegio, tanto de educación primaria como educación secundaria han disfrutado de una verbena, junto el con el concurso de “Tú si que Vales”. Como fin de fuestas se celebró la rifa de los boletos vendidos por los alumnos de 4º de la ESO.

Como habéis podido comprobar, los integrantes de la comunidad Maristas, tanto alumnos como profesores,  disfrutaron de estas emocionantes, divertidas y variadas fiestas, llenos de este espíritu alegre que transmite el colegio. También queremos aprovechar para hacer honor a nuestro colegio y felicitar a todos los padres de esta comunidad, ya sean de alumnos o de profesores ¡Feliz día de San José!

Uno de los chicos más pequeños en el tragantúa.

 

Cazadores de noticias

Curso: 3º ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter