Un café con... Adrián Rodríguez

Cuádruple campeón de La Rioja de salto de longitud
Adrián Rodríguez en pleno vuelo en uno de sus saltos

Viernes, 05 febrero 2016

Publicado en: Un café con...

 

Hoy el equipo de “The Breaking News” ha parado a tomarse un café con el que es en la actualidad el mejor saltador de longitud de La Rioja: Adrián Rodríguez Rodríguez. Adrián nació el 15/12/1994, y a sus 21 años de edad ha sido campeón de La Rioja durante los últimos cuatro años, y estamos seguras de que este fin de semana (en el que se volverá a disputar este campeonato) volverá a quedar campeón o como mínimo, en una muy buena posición. Adrián lleva practicando este deporte desde hace 14 años. Comenzó en su infancia, con 8 años “antes cuando jugaba al fútbol, me lo pasaba muy bien corriendo, así que decidí apuntarme a atletismo.”

Dedica tres horas de su tiempo durante seis días a la semana a entrenar y así poder llegar a ser como sus ídolos Eusebio Cáceres y Yago Lamela. Estamos seguras de que persiguiendo su sueño con tanto esfuerzo llegará a ser el mejor.


 

-EQUIPO DE “THE BREAKING NEWS”: a ti te apasiona este deporte, ¿por qué recomendarías practicarlo?

+ADRIAN: Este deporte tiene muchas modalidades diferentes. No solo es correr, tampoco hay que correr mucho ni distancias largas. Puedes saltar, además encontrarás muchos tipos de salto: salto de longitud, salto de altura, triple salto, salto con pértiga; luego están los lanzamientos y los diferentes tipos de carreras. Es muy divertido pues si no te gusta una cosa puedes probar con otra. Aunque al principio no te salgan las cosas bien vas mejorando poco a poco. Yo cuando empecé y saltaba al foso tuve varias lesiones pues caía de pie en vez de sentado. Y con el tiempo fui mejorando mi técnica hasta ahora.

-Ya que te gusta tanto el atletismo ¿Cuáles son tus modalidades preferidas?

+A mí me gusta el salto de longitud y las carreras de distancias cortas.

-Tú estás muy contento, pero… ¿qué opinan tus padres de que lo practiques?

+Mis padres, a pesar de que obviamente yo no podría vivir del atletismo, están muy contentos pues a causa de las competiciones deportivas hago muchos viajes y visitan muchos sitios.

– ¿Qué opinas de la gente que se dopa?

+ Me parece absurdo, estoy completamente en contra. Hay suplementos nutricionales y vitaminas para poder correr mejor, no veo la necesidad de que una persona tenga que doparse.


 

Además de atleta, Adrián es también juez autonómico de este deporte y entrenador. Nos parece un ejemplo de superación y dedicación a su afición, y deseamos que tenga muchos éxitos y que inspire a otros jóvenes para esforzarse en perseguir sus sueños.

 

Breaking News

Cuádruple campeón de La Rioja de salto de longitud

Curso: 3º ESO

Tutor: Mercedes Pavía

Localización

Twitter