Solidaridad, paz, espiritualidad y medio ambiente

Todo el colegio de Escolapias reunido para celebrar el Día de la Paz
Celebración del Día de la Paz

Viernes, 05 febrero 2016

Publicado en: Entérate

A lo largo de esta semana de febrero hemos podido asistir a diferentes actos conmemorativos en el colegio Inmaculado corazón de María. Este colegio se encuentra en una de las calles más conocidas de Logroño, Vara de Rey. Estos actos han sido realizados por alumnos y profesores de diferentes edades.

En CONFIT participaron alumnos de todos los cursos de Secundaria, y se realizaron objetos con materiales reciclados (para así poder aportar conocimientos sobre la importancia del medio ambiente) por los alumnos de 3º ESO. El viernes pasado, día 29, a la hora del patio todos los alumnos y profesores del colegio se reunieron en el polideportivo para realizar otro acto, la celebración del Día de la Paz. Un elegido de cada clase leyó en voz alta la frase que entre todos los miembros de su grupo habían escogido, y posteriormente ésta era entregada a tres alumnos de 4º ESO para su lectura. Al concluir la lectura todas las frases formaron una gran cadeneta y ésta a su vez  una gran espiral.

El pasado miércoles 3 de febrero toda la ESO fue a los cines Moderno, para asistir a la duodécima jornada de Cine Espiritual en España sexta en La Rioja. Primero y Segundo de ESO vieron “Ladrones de esperanza” una película en la que dos niños de Río, se encuentran una cartera en el vertedero donde trabajan. Los niños tienen que tomar una decisión, dársela a la policía o averiguar porqué todo el mundo la busca y qué valor tiene. Mientras tanto los alumnos de Tercero y Cuarto vieron “Selma”, una película sobre la vida Martin Luther King y la gente estadunidense de color. Trata de cómo consiguieron el derecho al voto y de todo lo que tuvieron que luchar para conseguirlo.

El viernes, día 5 de febrero todos los alumnos de Primaria y Secundaria que quieran colaborar en la Campaña Solidaria de Manos Unidas, podrán participar en el arroz solidario, un evento que se realizará a  la hora de la comida, en el que se tomará un plato de arroz y salchichas realizado por los alumnos de 4º ESO, a precio de cinco euros el plato. El dinero obtenido será donado Manos Unidas para ayudar en la lucha contra el hambre en el mundo.

a el hambre en el mundo.

Breaking News

Todo el colegio de Escolapias reunido para celebrar el Día de la Paz

Curso: 3º ESO

Tutor: Mercedes Pavía

Localización

Twitter