Acércate a descubrir Cervera del Río Alhama

Panorámica del casco urbano de la localidad riojana

Lunes, 07 marzo 2016

Publicado en: Mis rincones

Uno de los lugares que me encanta visitar en mi tiempo libre es Cervera del Río Alhama, un pueblo no muy grande, situado en La Rioja baja.

Es un pueblo bastante tranquilo y en el que todavía es posible disfrutar de un ritmo de vida relajado, ideal para pasar un buen rato con los amigos o la familia,  y en el que sus habitantes acogen al visitante con simpatía y con amabilidad. Puede que esto se deba a que Cervera es un pueblo alejado de las rutas de comunicación actuales, y sin embargo, se trata de un enclave estratégico en épocas antiguas, cuando era hito en el camino entre el valle del Ebro y la Celtiberia.

Además tiene tradiciones muy interesantes como la Candelaria, en la que se bendicen dulces típicos, o Clunia, que se celebra el primer lunes de Pascua y cuando todos juntos suben a merendar a un pequeño pueblo con este nombre.

En los alrededores del casco urbano podemos visitar numerosos lugares interesantes, como “La Peña”, donde se encuentran las ruinas de un antiguo castillo musulmán; “el Mirador”, desde donde tenemos unas magníficas vistas de todo el pueblo; o “el Camino Verde”, por donde se pueden dar largos paseos y disfrutar del paisaje abrupto, áspero y duro, característico de este valle.

Os invito a acercaros a este rincón de la geografía riojana, para que si todavía no lo habéis hecho, descubráis un paisaje escarpado, al que hay que empeñarse en llegar, apartado de las rutas tradicionales que recorren los valles riojanos, y que seguro os deparará muchas sorpresas, tanto por la belleza de sus rincones, como por su extraordinaria gastronomía y sus centenarias costumbres.

                               

Breaking News

Curso: 3º ESO

Tutor: Mercedes Pavía

Localización

Twitter