La obsesión de los selfies, lleva a la muerte a un delfín.
Martes, 23 febrero 2016
Publicado en: Cultura
La fundación Vida Silvestre ha denunciado un terrible suceso ocurrido en una playa de Buenos Aires. Un grupo de bañistas localizó a dos delfines franciscanas y los sacó a la arena para hacerse fotografías con ellos.
Los delfines franciscanas son una de las especies más pequeñas del mudo que habita en aguas de Uruguay, Argentina y Brasil; y se calcula que tan solo existen alrededor de 30.000 ejemplares. Mide entre 1.30 y 1.70 m de largo. Su piel, de tonos marrones, que recuerda al hábito de los monjes franciscanos, por lo que recibe ese nombre común.
Como se ve en la imagen, un amplio número de personas acorralan al animal, lo tocan y lo cogen para hacerse selfies. Este lamentable e indignante comportamiento provocó la muerte (por deshidratación) de uno de los delfines.
La moda de los selfies, se ha convertido ya en una obsesión, se deja de comer para fotografiar el plato, se deja de bailar para compartir la diversión, y se llega al extremo de la muerte de un animal, por poder enseñar la foto en la que lo estas cogiendo.
La fundación Vida Silvestre informa que los delfines franciscanas son una especie en peligro de extinción y extremadamente delicada, por lo que solicitan a los bañistas que si se topan con uno de ellos en la orilla lo devuelva inmediatamente al mar.
Dejamos el enlace de la fundación por si hay algún interesado: http://www.vidasilvestre.org.ar/conocenos2/