"Es una etapa muy bonita en la que trabajas por y para tu pueblo"
Lunes, 18 enero 2016
Publicado en: ENTREVISTAS
Rubén Gutiérrez es el Alcalde de Villamediana de Iregua, tiene 24 años, y ha estudiado Diseño de Interiores en la Escuela de Arte de Logroño.
Hasta hace poco tiempo desempeñaba el cargo de Concejal, pero por circunstancias que no vienen al caso, ahora es el Alcalde de este municipio.
– Rubén, ¿Cómo es ser Alcalde?
Es una etapa muy bonita en la que trabajas por y para tu pueblo. Por mejorar lo que esta en nuestra mano todo aquello que podemos para que nuestro pueblo siga creciendo en bienestar y servicios. Aunque a veces se tengan que tomar decisiones duras y difíciles. Y el trabajo no sea el más agradecido del mundo, la satificación personal es lo que cuenta.
– ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser Alcalde?
Como he dicho antes, lo mejor es trabajar en algo que te gusta y te apasiona. Y también trabajar para tus vecinos.
Lo peor son las decisiones, a veces muy difíciles, que hay tomar.
– ¿Tienes tiempo libre después de hacer tus obligaciones ?
Si me organizo bien claro que hay tiempo libre. Las mañanas las ocupo en el Ayuntamiento. Haciendo las labores administrativas y por la tarde reuniones, visitas a los distintos edificios municipales, aunque también se echan horas en el ayuntamiento.
Lo importante es estar en la calle escuchando a los vecinos, a la vez pendiente del móvil por lo que pueda pasar, pero siempre hay tiempo para dedicárselo a la familia, los amigos y a descansar.
– ¿Es complicado atender a todo lo que surja, junto con las reuniones y las cosas planificadas de antemano?
Sí, porque nunca pasa todo como se quiere, siempre surge discrepancias y hay días que no hay tiempo para atenderlo todo.
– ¿Hay veces que te sientes agobiado o estresado por falta de tiempo o por la dificultad de hacer la cosas?
Como he comentado antes, hay días que no hay mucho “jaleo” pero otros… las 24 horas del día no son suficientes y te agobias porque no puedes llegar a todo.
– ¿Qué es lo mejor de ser alcalde, en tu opinion?
La satisfacción personal de dar lo mejor de tí para que todo marche bien.