Baloncesto Español en Logroño

Martes, 23 febrero 2016

Publicado en: Deporte

El pasado domingo 21 de Febrero las jugadoras de Lucas Mondelo ( seleccionador nacional) tuvieron su primer entreno en contacto con la capital riojana. El primero, por la mañana, tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal Lobete, y el de la tarde, a puertas abiertas,men el Palacio de los Deportes.

Todo el esfuerzo y dedicación de las jugadoras se quiere ver reflejado en el partido del miércoles ante Suecia, cuya victoria les dará un pase directo al Europeo del 2017, gracias a los previos triunfos de noviembre en Estocolmo y en Zamora ante Finlandia.

Aprovechando la ocasión, Lucas Mondelo, tras el entrenamiento mañanero, ofreció un clinic a los entrenadores riojanos. En él realizó unos ejercicios de defensa y ataque en categorías de formación. Las jugadoras de la selección cadete riojanas participaron en este clinic, teniendo antes la oportunidad de estar con las jugadoras y verlas entrenar.

image

“Fue una experiencia bastante satisfactoria. Ver a las jugadoras tan de cerca y disfrutar de su buen baloncesto fue lo que nos motivó para hacer los ejercicios lo mejor posible en el clinic. Y de paso, dar una buena impresión a la alta categoría del baloncesto español” Nos comenta ABO, una jugadora cadete.

Además, las jóvenes jugadoras, al finalizar el clinic, pudieron charlar con Ibon Landa, el encargado de prensa de la selección, y mandar un mensaje de ánimo a las jugadoras nacionales.

Pero no acaba aquí. En el presente Torneo de Comunidades Autonómicas de minibasket (Cantabria, Navarra, Principiado de Asturias y La Rioja), el cual se disputó el sábado 20 y domingo 21 en Logroño, recibieron la visita de las jugadoras de Mondelo. Una visita que dejó muy emocionado a los jugadores de competición nacional más pequeños.

 

 

Al segundo

Curso: 3º ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter