DESIGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

"LA CRUDA REALIDAD"

Jueves, 04 febrero 2016

Publicado en: NUESTRO ENTORNO

Hoy no voy a hablar de ninguna noticia pero sí que voy  a hablar de un tema que es de actualidad y que recientemente hemos comentado el grupo de reporteros de escolapios con nuestra profesora: LA DESIGUALADAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

La conversación ha empezado cuando una chica del grupo ha dicho que a ella el fin de semana pasado en una fiesta le dejaron menos tiempo que a su hermano, pero lo curioso del tema es que ¡son mellizos!. Y sus compañeras han dicho que es normal porque las mujeres tienen más posibilidades de que les pase algo que a los hombres poniendo  como ejemplo  el mismo hecho de ir por la calle tranquilamente y  a las mujeres las chillan, las increpan, las piropean, las siguen o las miran incómodamente los hombres.

Pero mi primera reacción ha sido pensar: pero si nosotras queremos igualdad y estamos luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, y supuestamente nuestras madres quieren dejarnos mejor mundo con mejor igualdad ¿por qué son ellas las primeras en quitarnos esta igualdad?

La primera contestación de ellas ha sido que porque muy penoso que sea la triste realidad es que hay mucho mas peligro en la vida para las mujeres y que por mucho que queramos igualdad esto seguirá siendo así siempre.

Lamentablemente, y reflexionando sobre el tema me he dado cuenta de “la cruda realidad”, y es que tenían razón….¿a cuántos de mis compañeros masculinos les han seguido, incomodado, respondido…las mujeres? Las respuesta la sabéis tanto como yo….es cuestión de “cruda realidad”

scale_gender_female_male_03_eps8

GADEA BLANCO GARCÍA

Ad pedem litterae

Curso: 4º ESO

Tutor: Ester García Andreva

Localización

Twitter