'Destruido el monasterio más antiguo de Irak por el ISIS'

Jueves, 21 enero 2016

Publicado en:

Echando un vistazo a las fotografías obtenidas del satélite por Associated Press se confirmó lo que se temían: los expertos en el tema contaron que en El convento de San Elías, en Mosul, Irak, el más antiguo de la religión cristiana fue hecho escombros por el Estado Islámico(ISIS)

Este monasterio era especial, no solo por ser el más antiguo sino porque desde hace 1.400 años ha sido un referente cristiano en todo el mundo y un claro ejemplo de rezo supremo a Dios. Principalmente se le conoce como el Convento de San Elías, pero la por la religión islámica también conocido como Dair Mar Elia, por el monje asirio Mar Elia que lo fundó en 595, fue destruido en 1743 por orden del líder persa Nadir Shah Tahmaz y los monjes que habitaban allí fueron asesinados. Se reconstruyó a principios del siglo XX.

Desgraciadamente ese no es el primero y tampoco será el último por mucha esperanza que pongamos en unirse a la lista de monumentos representativos de la religión cristina, como se dice lo que queda se defiende e irónicamente recemos por mantener los monumentos o sitios arqueológicos de nuestra religión.

El motivo por el que el ISIS redujo a escombros este monasterio es por la simple idea de que lo consideraban totalmente peligroso y contrario a la manera en que ven los islamistas la religión.

 

1453307340_167277_1453307627_sumario_normal

En la imagen superior se puede ver como ha sido y era el monasterio, y el la fotografía inferior de la pasada semana después de el lamentable atentado religioso.

Ad pedem litterae

Curso: 4º ESO

Tutor: Ester García Andreva

Localización

Twitter