CALAHORRA CIUDAD DE LA VERDURA

Miércoles, 09 marzo 2016

Publicado en:

Cada año, Calahorra celebra las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Uno de los eventos turístico-culturales más relevantes que se celebran en La Rioja y que logra una mayor repercusión nacional. Durante una semana, nuestra ciudad se convierte en un importante foro gastronómico en el que se dan cita los mejores cocineros de España.

Se encuentran las verduras de mayor calidad; se elaboran los platos y los pinchos más vanguardistas y apetitosos; y se catan los mejores caldos de la Rioja. En definitiva, Calahorra celebra una gran fiesta donde la gastronomía es la protagonista.

Propuesta2B_marcogrueso.jpg
En calahorra La Rioja, por primera vez, se realizó un desfile de moda en el que se exhibieron doce reproducciones del modisto Balenciaga confeccionadas con verduras de la huerta calagurritana por los alumnos del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR). Se trata de doce de los diseños que se dieron a conocer en la cuarta Pasarela “Ciudad de la Verdura” el año pasado en Calahorra. “Hemos seleccionados los mejores trajes”, ha afirmado Irene de Juan.

27-4-pasarela-PORTADA-600x400

MUSEO DE LA VERDURA

El edificio está situado en pleno casco antiguo del municipio calagurritano, en el Rasillo de San Francisco, en el espacio que ocupaba el antiguo convento de San Francisco.

JJ

LR_3_7_1_Museo-de-la-verdura

Este museo pone de manifiesto el arraigado carácter agrícola de Calahorra y la calidad de los productos calagurritanos convirtiéndose en expositor de los mismos y en un potente atractivo del turismo en Calahorra, consiguiendo que la ciudad se consolide una vez más como “capital de la verdura”.

DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS
El Museo de la Verdura de Calahorra está distribuido en dos plantas, con seis espacios expositvos repartidoa a lo largo de sus 440 metros cuadrados:
-PLANTA BAJA:
1.- EL TERRITORIO Y EL HOMBRE
2.- LA AGRICULTURA
-PLANTA PRIMERA:
3.- NUESTRAS VERDURAS
4.- LA CONSERVA
5.- OTROS SISTEMAS DE CONSERVACIÓN
6.- TODO PARA COMER

Actuales y sagaces

Curso: 3º ESO

Tutor: Cristina Vega Herreros

Localización

Twitter