Una visita, varias sonrisas.

Jueves, 21 enero 2016

Publicado en: Noticias de Alcaste

 

 

 

El pasado 22 de diciembre, las alumnas del Colegio Alcaste de los cursos de tercero y cuarto de la ESO, así como las de primero y segundo de bachillerato visitaron el asilo de las hermanitas de los ancianos desamparados. Este asilo se encuentra en el paseo de la constitución, 3 en Logroño.

Es una congregación religiosa cuya labor es acoger a los ancianos y darles así todo lo que necesitan, como comida, ropa, un techo,etc. Pero sobretodo lo que más reparten es cariño y compañía, algo que se agradece ya que a esa edad puede resultar complicado ser independiente e incluso relacionarse. Gracias a este asilo, los ancianos gozan de un ambiente muy hogareño y divertido, además de formar parte de una nueva familia y realizar nuevas amistades.

Gozan de unas instalaciones estupendas, con comedores y salones, un espacio muy equipado para hacer más fácil la vida diaria de las personas.

Una vez más, las alumnas decidieron visitar a estos ancianos y repartir un poco de felicidad como hacen todos los años al aproximarse las fiestas navideñas. La visita duró alrededor de una hora. Todas repartieron caramelos y cartas que habían hecho a mano, con bonitos mensajes y dibujos en su interior.

Además, cantaron villancicos en cada una de las plantas en las que estuvieron. Mantuvieron conversaciones con los ancianos, contaron anécdotas y lo ilusionadas que estaban por las fiestas que ya estaban muy próximas.
Muchas alumnas se emocionaron al ver el semblante de felicidad de aquellos ancianos mientras les contaban historias sobre lo que habían pasado durante su vida y lo bien acogidos que estaban en el asilo.
Resultó ser una visita muy agradable y llena de alegría donde ambos, tanto jóvenes como mayores, disfrutaron cantando villancicos y dando paso a la Navidad.

-Ángela Sáenz Muñoz

A cuadros

Curso: 4º ESO

Tutor: María Jesús Fernández Artazcoz

Localización

Twitter