Nomofobia, más habitual de lo que creemos.

Jueves, 10 marzo 2016

Publicado en: Crítica

La tecnología es algo indispensable hoy en día, encuestas muestran que 7 de cada 10 jóvenes no podrían vivir sin internet. El internet está causando enfermedades psicológicas a los jóvenes y no tan raramente deben ir a un especialista a recibir ayuda para desintoxicarse, esta nueva enfermedad se llama nomofobia, lo que quiere decir, temor y ansiedad por no consultar su smartphone cada vez que lo desea. El 77% de las personas que poseen un aparato inteligente parecen esta enfermedad.

Por otra parte, una situación  que es muy común hoy en día, es ver a grupos de jóvenes todos con sus respectivos móviles y sin comunicarse entre ellos, bueno, seguramente se estén  comunicando entre ellos a través de las redes sociales. Sin embargo, este problema no afecta sólo a los jóvenes. Los adultos también tienen este problema. Aunque en los adultos puede causar problemas mayores, desde accidentes de tráficopor estar pendiente del móvil hasta hacerse despedir por estar en el trabajo jugando a juegos como candy crush o simplemente chateando.

Dos jóvenes españoles se han dado cuenta de este problema y han creado una aplicación llamada Face Up. Esta aplicación consiste en saber tu grado de adición midiendo las veces que enciendes la pantalla de tu smartphone diariamente y calculando los minutos que pierdes en redes sociales cómo Instagram,  Snapchat, Twitter, watshapp, etc.

Si se sospecha que se está enganchando o padece de nomofobia, pruebe a descargarse esta aplicación, la vida no se mide en cuantos amigos tienes en Internet, ni cuantos mensajes, la vida que merece la pena es la que está detrás de las pantallas. ¡Ánimo!

A cuadros

Curso: 4º ESO

Tutor: María Jesús Fernández Artazcoz

Localización

Twitter