MARISTAS EN FIESTAS

Domingo, 13 marzo 2016

Publicado en:

Esta próxima semana, los días 17, 18 y 20 se celebran las fiestas de nuestro colegio SAN JOSE – MARISTAS. Todos los alumnos del centro se unen para realizar una serie de actividades y pasar unos días diferentes al resto de la rutina colegial.
Las fiestas comienzan el día 17 de marzo con el lanzamiento del cohete y el desfile de los alumnos de 4º de la ESO, ya que es su último año en el colegio. En este acto los alumnos que van a desfilar vienen con sus mejores galas y uno de ellos lee el resumen de la imagen que han tenido de su paso por el colegio. Es un acto muy emotivo ya que para ellos es la culminación de un duro trabajo y un paso más en sus vidas.
A partir de ese momento darán comienzo las fiestas con multitud de actividades que hacen las delicias del alumnado. Esa misma tarde se disfruta de la verbena que se realiza en el patio del colegio, donde se monta un escenario en el que los niños bailan subidos en él, mientras los padres, divertidos, los ven desde abajo.
El día viernes 18, dan comienzo las actividades tanto para la ESO como para Primaria e Infantil, creadas por los alumnos protagonistas de este año. Tanto en Infantil como en Primaria, se han plantean actividades que abarcan desde manualidades, talleres de maquillaje, hinchables, gimkhanas… Para los alumnos de la ESO hay karaoke, juegos de play, gimkhanas, …
Uno de los actos más esperados para los alumnos más artistas, y que durante días están preparando, es el concurso “Tú sí que vales”. Los alumnos que han preparado sus actuaciones suben al escenario para mostrar sus habilidades y un jurado compuesto por alumnos de 4º de la ESO, los valora y elige al ganador del certamen.
El sábado 19, por fin llega el acto tradicional de las fiestas, que año tras año congrega a muchas familias. Tras la celebración de la eucaristía de san José en la capilla del colegio y varios torneos deportivos en las instalaciones, se celebra el multitudinario Rastrillo. En él, los padres y los alumnos del colegio participan en la compra-venta de artículos de segunda mano por precios simbólicos.
Tras todos estos días de frenética actividad y diversión se llega al final de las fiestas y ya esperamos ansiosos las siguientes.

 

Sin título

3º C digital

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter