Todo gracias a ellas

Viernes, 11 marzo 2016

Publicado en:

 

Hoy la calle de San Millán con el Paseo del Prior en Logroño acoge el monumento a la estatua de las enfermeras riojanas.2119422

Hoy día 10 de marzo en la ciudad de Logroño, concretamente en  la confluencia de la calle de San Millán con el Paseo del Prior, se ha inaugurado el monumento a las enfermeras riojanas. En la inauguración  ha estado nuestra alcaldesa Concepción Gamarra junto al escultor, autor de la obra, la consejera de Salud del Gobierno regional, María Martín, los presidentes del colegio nacional de enfermería, Máximo González y el de la Rioja, Pedro Vidal.

Este monumento está dedicado a todas las enfermeras, matronas, y practicantes, porque gracias a ellas/os todos los habitantes de Logroño podemos llevar una vida llena de cuidados y cariños sabiendo que vamos a estar en buenas manos.

La alcaldesa ha declarado a los periodistas que la escultura  quería transmitir el  “cariño y dedicación” que nos dan a nosotros, los riojanos, desde el momento de nuestro alumbramiento hasta el día que fallezcamos.

La elaboración de este monumento la ha ejecutado Narvaiza en apenas tres meses, trabajando 14 horas diarias, incluyendo los fines de semana y Navidad. Se han requerido 5.000 kilos de barro, cada figura mide tres metros, a la que se le suma metro y medio más por la obra del pedestal; el peso total del monumento llega a los 2.000 kilos.

Tras llevar acabo el acto de inauguración del “Monumento a las enfermeras riojanas”, se ha realizado un  acto en el que se han rendido homenajes de reconocimiento a las mismas, que cuentan con más de cuarenta años de pertenencia al Colegio Oficial de Enfermeras.

3º B Time

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter