•  
Ciencia y Tecnología

El arte del dibujo: mi artista digital favorita

Muestra de brochas en Photoshop por Sakimichan

 

Todos tenemos uno o varios artistas que nos gustan por encima de los demás. Ya sea por su forma de expresarse en cualquier campo (escritura, dibujo, pintura, escultura…), por su estilo único, por su profesionalidad…

En este caso, os hablaré de la llamada “Sakimichan”,  una dibujante que descubrí gracias a una conocida página web de arte, DeviantArt. Sus obras tienen su sello característico: rasgos suaves y definidos, llenos de expresividad. La mayoría de retratos que hace representan se basan en personajes existentes, ya sea de Disney, de series de animación japonesas, personajes de videojuegos… Aunque en ocasiones realiza dibujos de personajes propios. A continuación, os dejo algunas de sus obras más destacadas:

Este es un ejemplo de uno de sus dibujos de Disney: Elsa, personaje protagonista de Frozen. Desde mi punto de vista, ha sabido captar la determinación del personaje, que se ve reflejada en su expresión facial.

Dibujo de Elsa, protagonista de Frozen.

Dibujo de Elsa, protagonista de Frozen.

 

 

 

Este es otro de sus dibujos, esta vez de la Princesa Mononoke. Es la protagonista de la película del mismo nombre, que pertenece al Studio Ghibli, la compañía de películas de animación japonesa más conocida y célebre.

Retrato de la protagonista de la película

Retrato de la protagonista de la película.

 

 

Por último, he decidido añadir el “genderbend” de Cruella, la antagonista de 101 Dálmatas. El genderbend consiste en cambiar de género a un personaje. Por eso, en ese caso, ha dibujado a Cruella en versión masculina. Esta es una buena prueba de la originalidad de la artista, su capacidad de crear y su atención a los detalles.

El antagonista de 101 Dálmatas, en versión masculina.

El antagonista de 101 Dálmatas, en versión masculina.

 

 

Sin duda, es mi modelo de inspiración al dibujar retratos. Admiro su dominio de las herramientas digitales y su expresividad.

 

 

Link de YouTube, donde sube el proceso de creación de algunas de sus obras: https://www.youtube.com/user/smilin0nena

Link de DeviantArt, donde cuelga sus obras: http://sakimichan.deviantart.com/

 

-Concha Hierro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí