Mates en familia
Martes, 27 febrero 2018
Publicado en: Sobre nosotros
¿Quién dijo que las mates son aburridas o difíciles? Seguramente que, si alguna vez alguien llegó a pensar de forma tan equívoca, es que aún no conocía nuestro Centro, el “C.E.O. Villa de Autol” y, por ello, disculpamos su error pues, como bien dijo un intelectual cuyo nombre no recordamos ahora: “la ignorancia es atrevida” (Domingo Faustino Sarmiento).
De este modo, y a fin de ejemplificar lo que os acabamos de referir, hemos decido realizar una nueva entrevista convencidos de que, al terminar de visualizar ésta, veréis las Matemáticas con una mirada diferente…
¿Por qué? Porque Ana Solana Sánchez y José Yanguas Beitia, profesores de esta materia en nuestro Centro, han encontrado una fórmula perfecta para curar una “dolencia” muy extendida entre los estudiantes… ¡su manía hacia las Mates!, es lo que los especialistas han bautizado como la “matefobia”. Bueno, en realidad, a nuestra edad (con esta ingente cantidad de hormonas recorriendo nuestro organismo adolescente), ésta es una cuestión vital que bien podríamos extrapolar a cualquier asignatura o quehacer doméstico… Bromas aparte, os referíamos que Ana y José han dado con una fórmula perfecta que no admite réplicas:
Como siempre, esperamos que os haya resultado interesante este post y, ¿pensáis que nos íbamos a despedir sin incluir una cita? ¡Ni hablar!
“Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo”, Galileo Galilei, Científico italiano, XVI-XVII.