Preguntas más frequentes

Desde la página de inicio de Reportero, en http://reporteroescolar.unir.net/2018/ deberán añadir a la dirección en la barra de navegación wp-admin

Ya en la página http://reporteroescolar.unir.net/2018/wp-admin rellena los campos de ususario y clave. Cada periódico contará con dos pares de usuarios y claves (un par para el profesor y otro para los alumnos) que habrán recibido a su correo electrónico a su debido tiempo, según las fases del concurso y su inscripción. Con este usuario y clave porán hacer el login o acceso a su periódico y visualizar su entorno de trabajo o backend.

Si nos has recibido tus claves. Primero, revisa tu bandeja de Spam o correo basura. Si ahí tampoco las encuentras, contacta con Reportero con un mail a reporteroescolar@unir.net

No, un alumno sólo puede pertenecer a un grupo.

Se pueden formar grupos con alumnos de diferentes clases, pero el alumno sólo puede pertenecer a un grupo. Los equipos pueden estar formados por alumnos de distintos cursos, aunque no es lo preferible, y el equipo siempre competiría en la categoría en la que se encuadren la mayoría de los componentes del grupo.


Por ejemplo, si es un equipo de 5 miembros, tres son de 2º ESO y dos de 3º de ESO, el equipo competiría en la categoría de 1º-2º ESO.


Un profesor puede ser tutor de más de un grupo. La única condición es que sea docente del mismo centro de estudios que los alumnos participantes.


Las fechas y fases para el desarrollo del concurso escolar son las siguientes:



Del 2 de octubre al 18 de diciembre de 2017: Inscripción de los equipos.



- Del 8 al 14 de enero. Semana cero: Etapa de formación. Todos los participantes, mediante algunos contenidos sencillos volcados en la plataforma, conocerán cómo editar y trabajar en Wordpress, cómo se redacta una noticia, un reportaje, una crónica, un artículo de opinión, etc.



- 15 de enero de 2017 – 31 de marzo de 2017: Fase de participación de los concursantes y certamen en sí.


- Abril de 2017: Entrega de premios de Reportero Escolar.

Agenda

¿Quieres participar?

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter