El C.E.O. "Villa de Autol" celebra el Carnaval

Los alumnos de Infantil y Primaria del C.E.O. "Villa de Autol" llenan de alegría las calles catonas con su Carnaval.

Sábado, 10 febrero 2018

Publicado en: Actualidad


Finalizamos la semana (periodísticamente hablando) con un nuevo post relacionado con nuestro Centro, el C.E.O. “Villa de Autol” y es que, tras meditarlo mucho, hemos razonado que la gran variedad y calidad de las actividades que nuestros maestros y profesores organizan, bien merecen un espacio destacado en este periódico y es que, aprovechando que nuestros lectores no pueden ver nuestras caras sonrojadas mientras escribimos estas líneas, el trabajo que realizan es digno de elogio aunque, en este reconocimiento, también debemos de incluir a nuestros padres y madres dado que, sin su ayuda, ésta y otras tantas iniciativas no se habrían podido llevar a cabo. Y después de una emotiva y necesaria introducción, pasamos a referiros que, ayer, día 8/02/2018 los alumnos de Educación Infantil y Primaria del C.E.O. “Villa de Autol” celebraron su particular Carnaval una fiesta que, como muchos de vosotros sabréis, es una versión actualizada de las Bacanales, Saturnales o Lupercales griegas y romanas, fiestas en honor a Baco, Saturno y Fauno en las que el baile, la música, los disfraces y el desenfreno eran los protagonistas, si bien podemos encontrar esta misma idea presente en muchas culturas y épocas. La cuestión es que, tras ser cristianizadas, la esencia de éstas ha sobrevivido en el tiempo hasta dar lugar a nuestro famoso “Carnaval”, una fiesta que cuenta con muchos adeptos en nuestro país (entre otros). La cuestión es que, aunque los de Cádiz o de Santa cruz de Tenerife destaquen por estar en el ranking de los 10 más populares, viendo a nuestros compañeros… ¡no tienen nada que envidiarles en lo que se refiere a creatividad y disfrute!

La verdad es que, a diferencia de ellos, nosotros tuvimos una mañana de lo más normal y nos costó reprimir nuestras ganas de unirnos a ellos pero, claro, en breve disfrutaremos de nuestro ansiado Viaje de Estudios y, aunque, a veces nos cueste admitirlo, hay que priorizar y nuestros estudios, obviamente, tienen preferencia en nuestra agenda.

Este año, la temática elegida ha sido la música y es que, cada uno o varios cursos, nuestro C.E.O. se lanza de lleno a un Proyecto y éste estamos con la música o, como Roberto González Guillén, ideólogo del mismo, lo ha denominado: “Musiceando”. Así que nuestros compañeros se transformaron en unos originales xilófonos, rockeros, tunos o casetes para lo ocasión y, ¿sabéis lo que más nos gustó? El desfile que desde hace varios años realizan por el pueblo a fin de que todo el pueblo ¡se contagie de su alegría!

Detalle de los alumnos de Infantil con su disfraz de xilófonos.

Detalle de los alumnos de Infantil con su disfraz de xilófonos.

 

 

Instantánea de los Alumnos de Primaria vestidos como auténticos rockeros.

Instantánea de los alumnos de Primaria vestidos como auténticos rockeros.

 

Instantánea de los alumnos de Primaria vestidos como tunos, ¡están espectaculares!

Instantánea de los alumnos de Primaria vestidos como tunos, ¡están espectaculares!

 

Detalle del desfile por las calles de Autol.

Detalle del desfile por las calles de Autol.

 

Imagen de algunos alumnos catones de Primaria disfrazados como casetes.

Imagen de algunos alumnos catones de Primaria disfrazados como casetes.

 

Detalle del desfile catón.

Detalle del desfile catón.

Tras deslumbrar a los catones, nuestros “músicos” se dirigieron al Polideportivo para disfrutar del tradicional desfile y el acontecimiento deportivo más importante… el partidillo de fútbol Maestros-Alumnos de 6º de Primaria y, ¿os aventuráis a decir quién ganó? Pues síiiiiiiiiiiiiiiii, los estudiantes de 6º aunque, admitámoslo, nuestros “mayores” llevaban años ganándonos.

detalle del tradicional partidillo de fútbol Maestros-Estudiantes.

Detalle del tradicional partidillo de fútbol Maestros-Estudiantes.

Como cierre a nuestro artículo queremos reiterar nuestro más profundo reconocimiento a todas las madres, padres, maestras y maestros que hicieron de éste un día inolvidable para todos los “peques” y es que, como una de nuestras profesoras dice:

“uno de los principales deseos como docentes es crear en vosotros, nuestros alumnos, recuerdos inolvidables que os acompañen toda la vida”.

Punto y coma

Curso: 4º ESO

Tutor: Ana Olarte Fernández

Localización

Twitter