El C.E.O. "Villa de Autol" celebra el Carnaval
Sábado, 10 febrero 2018
Publicado en: Actualidad
Finalizamos la semana (periodísticamente hablando) con un nuevo post relacionado con nuestro Centro, el C.E.O. “Villa de Autol” y es que, tras meditarlo mucho, hemos razonado que la gran variedad y calidad de las actividades que nuestros maestros y profesores organizan, bien merecen un espacio destacado en este periódico y es que, aprovechando que nuestros lectores no pueden ver nuestras caras sonrojadas mientras escribimos estas líneas, el trabajo que realizan es digno de elogio aunque, en este reconocimiento, también debemos de incluir a nuestros padres y madres dado que, sin su ayuda, ésta y otras tantas iniciativas no se habrían podido llevar a cabo. Y después de una emotiva y necesaria introducción, pasamos a referiros que, ayer, día 8/02/2018 los alumnos de Educación Infantil y Primaria del C.E.O. “Villa de Autol” celebraron su particular Carnaval una fiesta que, como muchos de vosotros sabréis, es una versión actualizada de las Bacanales, Saturnales o Lupercales griegas y romanas, fiestas en honor a Baco, Saturno y Fauno en las que el baile, la música, los disfraces y el desenfreno eran los protagonistas, si bien podemos encontrar esta misma idea presente en muchas culturas y épocas. La cuestión es que, tras ser cristianizadas, la esencia de éstas ha sobrevivido en el tiempo hasta dar lugar a nuestro famoso “Carnaval”, una fiesta que cuenta con muchos adeptos en nuestro país (entre otros). La cuestión es que, aunque los de Cádiz o de Santa cruz de Tenerife destaquen por estar en el ranking de los 10 más populares, viendo a nuestros compañeros… ¡no tienen nada que envidiarles en lo que se refiere a creatividad y disfrute!
La verdad es que, a diferencia de ellos, nosotros tuvimos una mañana de lo más normal y nos costó reprimir nuestras ganas de unirnos a ellos pero, claro, en breve disfrutaremos de nuestro ansiado Viaje de Estudios y, aunque, a veces nos cueste admitirlo, hay que priorizar y nuestros estudios, obviamente, tienen preferencia en nuestra agenda.
Este año, la temática elegida ha sido la música y es que, cada uno o varios cursos, nuestro C.E.O. se lanza de lleno a un Proyecto y éste estamos con la música o, como Roberto González Guillén, ideólogo del mismo, lo ha denominado: “Musiceando”. Así que nuestros compañeros se transformaron en unos originales xilófonos, rockeros, tunos o casetes para lo ocasión y, ¿sabéis lo que más nos gustó? El desfile que desde hace varios años realizan por el pueblo a fin de que todo el pueblo ¡se contagie de su alegría!
Tras deslumbrar a los catones, nuestros “músicos” se dirigieron al Polideportivo para disfrutar del tradicional desfile y el acontecimiento deportivo más importante… el partidillo de fútbol Maestros-Alumnos de 6º de Primaria y, ¿os aventuráis a decir quién ganó? Pues síiiiiiiiiiiiiiiii, los estudiantes de 6º aunque, admitámoslo, nuestros “mayores” llevaban años ganándonos.
Como cierre a nuestro artículo queremos reiterar nuestro más profundo reconocimiento a todas las madres, padres, maestras y maestros que hicieron de éste un día inolvidable para todos los “peques” y es que, como una de nuestras profesoras dice:
“uno de los principales deseos como docentes es crear en vosotros, nuestros alumnos, recuerdos inolvidables que os acompañen toda la vida”.