Martes, 20 marzo 2018

Publicado en:

Los reporteros se adentran en la recta final del certamen

Noticia vía larioja.com

Quedan menos de 15 días para que los reporteros terminen sus periódicos digitales, por eso, una semana más, seguimos contándote las novedades de sus trabajos.

Si buscáis recomendaciones de libros y películas, no dudéis en consultar el periódico digital de Reporteras por el mundo, de Escolapias. Tampoco dejan de lado la actualidad de su centro y, entre otros contenidos, charlan con tres profesoras que explican su metodología educativa. Además ofrecen a sus lectores una entrevista a Gonzalo Chavala, un importante rapero autodidacta del hip hop logroñés.

reporteras-mundo-kPxG-U501342428793zqD-624x390@La Rioja

Desde el mismo centro, el equipo Inside se ha volcado con la actualidad de su instituto y nos narra la iniciativa del “arroz solidario”, las fiestas de su colegio, la visita del reconocido escritor Alfredo Gómez Cerdá o cómo vivieron el Día de la Mujer.

Inside-kPxG-U501342428793ukH-624x390@La Rioja

Por otro lado, 25 curiosidades ofrecen variopintos contenidos que van desde las críticas literarias, a la actualidad de su entorno, o las entrevistas, como la que realizaron a Carolina, una publicista que acudió a su centro para hablarles sobre su profesión y el marketing, en general.

25-curiosidades-kPxG-U501342428793X1H-624x390@La Rioja

Ahora es el turno de Los Reporterceros Mingot, del IES Tomás Mingot, quienes han tocado muchos palos en su medio digital. A parte de críticas literarias, nos ofrecen interesantes entrevistas como la de Samuel Cerdera, un joven logroñés apasionado de la literatura que ha publicado recientemente su libro Poemario Estacionario. A su vez nos adentran en el mundo del rugby de la mano de José Emiliano Cantabrana, entrenador del Rugby Club Rioja. ¡Descubre los valores de este deporte gracias a Reportero Escolar!

reporterceros-kPxG-U5011956069762qD-624x390@La Rioja

Nos alejamos de Logroño para adentrarnos en la “capital riojana del calzado”. Y es que si hay algo por lo que destaque A mil hojas es por la actualidad arnedana que presentan en su periódico. En él cuentan a sus lectores las tradiciones que se llevan a cabo durante la Semana Santa, la charla que brindó el rapero Arkano en su centro sobre el acoso escolar, o el ganador del XVII Concurso de Pinchos de La Rioja: la tapa ‘Delicia de Arnedo’. Además también tuvieron la oportunidad de charlar con Gonzalo Moure, escritor español dedicado a la literatura juvenil, ¡no os perdáis la entrevista que le hicieron, la encontrareis en su periódico!

milhojas-kPxG-U5013424287935YH-624x390@La Rioja

Y hasta aquí nuestro repaso semanal. Puedes ver el trabajo de todos los equipos de Reportero Escolar, certamen organizado por laUniversidad Internacional de La Rioja (UNIR), el Gobierno de La Rioja y Diario LA RIOJA, en http://reporteroescolar.unir.net.

Agenda

¿Quieres participar?

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter