Lunes, 12 febrero 2018

Publicado en:

¡Atención! Reporteros al acecho

Noticia vía larioja.com

La IV edición de Reportero Escolar, certamen organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), el Gobierno de La Rioja Diario LA RIOJA, ha arrancado con fuerza entre la mayoría de sus 360 participantes. Este año los intrépidos y jóvenes periodistas nos llevan a esquiar al Pirineo Aragonés, nos guían por el Museo Würth de mano de su directora y nos enseñan francés mientras cocinan… Esto (y mucho más), en sus periódicos digitales.

Un buen ejemplo de las grandes aptitudes en el mundo digital que demuestran los reporteros este año es el equipo del Divino Maestro. ¿Qué no encontramos en Divino 05? Reportero acaba de empezar, todavía tienen mucho que aportar, pero de momento en su periódico ofrecen contenidos tan diversos como un viaje histórico por la sierra de Moncalvillo; un paseo por el museo Würth gracias a Silvia Lindner; un encuentro entre culturas a través de una peregrina; y nos sumergen en el mundo del baloncesto y la superación personal con Paula Estebas. Pero hay mucho más, ¿qué será la próximo? Además ilustran sus noticias con interesantes vídeos, ¡no te lo pierdas!

divino-kSpE-U50952210257oCH-624x390@La Rioja

Si nos trasladamos a Jesuitas, nos espera el equipo J.Times Ñoticias con interesantes artículos. ¿Sabéis cuáles son los rincones favoritos de los logroñeses? La calle Laurel no podía faltar, pero también se encuentran, entre otros, La Grajera y la biblioteca pública. A su vez se han implicado en conocer la repercusión de la gripe en la sociedad riojana, para lo que han visitado algunos centros de salud. Pero también han sabido sacar su lado más social con una entrevista a Juan Carlos Castroviejo, presidente del Comité de UNICEF en La Rioja, en la que han indagado sobre la solidaridad de la sociedad con los proyectos que promueven desde la ONG.

times-kSpE-U50952210257PLD-624x390@La Rioja

Ahora es el turno del IES Tomás Mingot, en concreto, del Mingot News. Este equipo se vuelca con el ciudadano, por eso publican en su periódico digital cartas con las sugerencias y preocupaciones de la gente de su centro de estudios. Asimismo narran las actividades que se llevan a cabo en su instituto, por ejemplo, la escapada a las pistas de esquí de Astún, en el Pirineo Aragonés, o cómo aprenden francés a través de una iniciativa culinaria: estudiar el idioma preparando recetas. Por otro lado, se han hecho eco de los problemas medioambientales de la sociedad actual y han salido a la calle a preguntar sobre cómo cuidamos nosotros el entorno, ¿somos responsables con el medioambiente? ¡Descúbrelo en su periódico!

mingot-kSpE-U50952210257AiE-624x390@La Rioja

La música es un arte, de eso no cabe duda. Desde el mismo centro, El pulso del TM busca concienciar sobre la labor de los músicos que se dedican a la enseñanza. De la mano de Alfredo Forcada, profesor de trompeta en el Conservatorio de Música de la Rioja, nos sumergen en esta disciplina artística. Por otra parte, y si bien es cierto que siempre se habla de “fuga de cerebros”, ellos han querido charlar con una ingeniera que ha conseguido desarrollar su talento en España. Tampoco han dejado de lado el deporte, con una entrevista al entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, ni la importancia de cuidar el medioambiente y otros temas de actualidad e interés social. ¿Qué será lo próximo que nos traigan?

pulso-kSpE-U50952210257umC-624x390@La Rioja

Alerta Rioja comparte instituto con los anteriores pero no periódico, este equipo nos sorprende con un recorrido por los municipios riojanos a través del libro ‘La Rioja de cabo a rabo’. Al mismo tiempo aconsejan a sus lectores otros libros y nos invitan a los miércoles tertulianos, un encuentro mensual que se lleva a cabo en el instituto para poner en común distintos puntos de vista sobre un relato breve. Y no solo eso, el día a día de su centro y entorno está muy presente en sus páginas digitales.

alerta-rioja-kSpE-U50952210257diF-624x390@La Rioja

Por último, desde Escolapias, el equipo Periodistas ’05, nos muestra su versión más deportiva y nos adentra en el mundo del tenis con Luis Arteaga, entrenador de la Federación Riojana de Tenis, y del baloncesto, con Fernando Ceña, entrenador y coordinador de extraescolares. Pero, como todo buen deportista, hay que alimentarse bien, por eso se han atrevido a meterse en la cocina y prepararnos una deliciosa y apetecible receta de solomillo al roquefort.

periodistas-5-kSpE-U50952210257jVG-624x390@La Rioja

Hasta aquí el repaso semanal de los equipos de Reportero Escolar. Si os habéis quedado con ganas de más podéis consultar todos los periódicos del certamen en: http://reporteroescolar.unir.net

¿Quieres participar?

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar enviando un email a reporteroescolar@unir.net .

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter