LA GASTRONOMIA DE NÁJERA
Restaurante “Los Parrales” En esta sección gastronómica que iniciamos, visitamos el restaurante “Los Parrales” de Nájera, situado en la calle Mayor de la ciudad, y entre-vistamos a su dueño Francisco Villoslada.
Pregunta.- ¿En qué año empieza a funcionar el restaurante y quien lo regentaba?
Respuesta.- El restaurante, comenzó siendo un bar y abrió sus puertas en 1969, fueron mis padres Cecilio Villoslada y María Angeles Sobron los fundadores, y desde entonces no hemos parado de trabajar.
P.- ¿Actualmente cuantos trabajadores tiene?
R.- Somos cuatro personas, dos camareros, mi hermana que es la cocinera, y un servidor.
P.- ¿Cuál es el horario del restaurante?
R.- Desde las nueve de la mañana empezamos dando desayunos, la hora de la comida es de 13:00 a 16:00 y la cena desde las 20:00 hasta las 23:00 horas.
P.- ¿Tienen un menú del día o solamente hay servicio a la carta?
R.- Por supuesto que hay menú del día porque es muy demandado, además de una carta muy variada.
P.- ¿El menú lo cambian todos los días?
R.- Sí, bueno hay un menú diferente cada día, aprovechamos los productos de la temporada y lo cambiamos dependiendo de la estación del año.
P.- Cuales son sus platos típicos ?
R.- Patatas a la riojana, chuletillas de cordero lechal.
P.- ¿Ha conseguido algún premio en todos estos años?
R.- Sí, dos primeros y tres terceros del concurso “Pinchos de Nájera” Nos despedimos de Francisco dándole las gracias y pidiéndole nos dé una receta típica de su restaurante.
Receta de Pimiento najerano relleno de morros:
Ingredientes: Un morro de ternera, Una sarta de chorizos, ½ morcilla, ½ cebolla, Una zanahoria, Un pimiento verde y otro rojo, Un puerro, Un tomate, Pimientos najeranos.
Preparación : Se ponen en una olla a cocer durante un hora, el morro y las verduras con el chorizo y la morcilla. Cuando esté cocido, se corta en pequeños trocitos, se hace una bechamel y se mezcla. Rellenamos los pimientos y se riegan con una salsa de tomate.
Entrevista realizada por Clara Villoslada y Miguel Prado de los grupos Fuentedulce y Bajopalo
Deja un comentario