•  
Destacadas

¡El Reportero viaja a Madrid! Los ganadores del Premio UNIR en el XL Semanal

Finalmente al microbús del Reportero se subieron una minirepresentación de dos colegios muy activos durante todo el concurso. De Nuestra Señora de La Piedad de Nájera vinieron los profesores Mª Jesús Álvarez y Jesús Roldán  y los alumnos del grupo “Fuentedulce” Irene Marcos, Clara Villoslada, Jesús Mínguez, Carlota Gutiérrez y Miguel Prado. Por su parte de La Salle-El Pilar de Alfaro partieron la profesora Bárbara Molina y los alumnos del grupo “Color news” Raúl Marín, Ángela Jiménez, Alba Gonzalo y Elena Llorente.

Todos los reporteros, y de la mano del Departamento de Comunicación de UNIR y de la la directora del XL Semanal, Mar Cohnen, tuvieron la oportunidad de visitar la redacción de la revista en español con mayor tirada. Allí vieron como se había realizado el próximo número “Los amos de internet” y fueron protagonistas de la noticia… ¡Porque en próximos números, aparecerán en las páginas del XL!

Los escolares y profesores también visitaron en la redacción y bliblioteca del periódico ABC, acompañados de su Jefe de Documentación, y fueron recibidos en la sede del grupo Proeduca. Ya por la tarde disfrutaron de una visita guiada por la plaza Mayor y el Barrio de las Letras junto a la responsable del Teatro Escolar de UNIR, Mercedes Sierra.

ABC

Los reporteros escolares en el periódico ABC
Los reporteros escolares en el periódico ABC

 

Proeduca2

Proeduca

Los ganadores del Premio UNIR en la sede del grupo Proeduca

 

En el paseo literario pudieron contemplar las casas de Lope de VegaMiguel de Cervantes. También, el Teatro Español (el más antiguo de Madrid) o el Convento de las Trinitarias, en el que recientemente han sido localizados los restos óseos del autor de El Quijote.

Los reporteros en la Plaza Mayor de MadridLos reporteros escolares en la Plaza Mayor
Los reporteros junto a la estatua de García Lorca del Teatro Español

 

El viaje supuso la materialización del Premio UNIR a Mejor Reportaje Solidario recibido el 23 de abril en la gala de premios de Reportero Escolar. En ella el grupo “Fuentedulce” del Colegio Nuestra Señora de la Piedad de Nájera fue reconocido por su reportaje “Nájera se oscurece”, sobre los temporeros de la vendimia, y del que el jurado destacó su gran sensibilidad.

Por otro lado, el  equipo “Color News” de La Salle-El Pilar de Alfaro ganó en la segunda categoría  de 3º y 4º de ESO por su “Entrevista al grupo SEIN”, un grupo de teatro formado por escolares que actuaron en centros de día y de atención al alzhéimer de la localidad alfareña.

2.67 / 5 (3 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí