•  
Calahorra

Polémica por las reformas en la Plaza del Raso

Plaza del Raso

El ayuntamiento de Calahorra decidió  hacer una serie de cambios en la Plaza del Raso. Algunas de las reformas que se han puesto en práctica son las siguientes : colocar nuevos bancos, farolas nuevas que sustituyen a las antiguas, redistribuír las plazas de aparcamiento y colocar “pivotes” para delimitar zonas.

La reforma ha creado polémica en la ciudad, ya que los cambios en la plaza, una zona con mucha tradición e importancia en Calahorra, han modificado mucho la estética de la zona.

Hemos preguntado a algunos vecinos  para que nos den su opinión. Estas han sido algunas de las respuestas :

Teresa : “Yo creo que debería haberse quedado como estaba , ya que esta plaza es antigua, debería seguir conservando su mobiliario antiguo”.

Elena :”Yo creo que la plaza está más modernizada así, y da al pueblo un ambiente más moderno”.

Víctor : “A mi me parece una pérdida de dinero estúpida, ya que ese dinero se podría haber utilizado en otras partes de Calahorra más necesitadas, como en el casco antiguo”.

Alberto :  “Yo creo que deberían quitar los aparcamientos de la plaza porque si no se queda demasiado pequeña para circular por ella”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

unir dice:

¡Muy interesante y acertada esta noticia! De la más pura actualidad y de vuestro entorno más cercano…
Os apunto detalles a pulir más de fondo, que de aspecto técnico, que ya veo casi domináis
Para las declaraciones no os limitéis a enumerarlas o poner el nombre del entrevistado, procurad saber al menos un apellido, o su edad/ocupación de forma alternativa para hacer un pequeño retrato robot y que el lector los visualice, describiendo un poco al entrevistado. Además, tenéis que hacer una pequeña introducción o acotación posterior de cada una de las declaraciones. Os pongo un par de ejemplos:

La mayoría de los viandantes y vecinos entrevistados están contrariados por la remodelación de la plaza. “Yo creo que debería haberse quedado como estaba, ya que ésta plaza es antigua, debería seguir conservando su mobiliario antiguo”, señalaba Teresa Díaz, mientras paseaba a su perro. En cambio un Víctor García, de unos treinta años era más directo y apuntaba otros motivos de desacuerdo más prácticos: “A mi me parece una pérdida de dinero estúpida, ya que ese dinero se podría haber utilizado en otras partes de Calahorra más necesitadas, como en el casco antiguo”. En la misma línea se expresaba Alberto, un jubilado en su paseo matinal al argumentar “que deberían quitar los aparcamientos de la plaza porque si no se queda demasiado pequeña para circular por ella”.
Pero la reforma también tiene defensores. “Yo creo que deberían quitar los aparcamientos de la plaza porque si no se queda demasiado pequeña para circular por ella”, apuntaba convencida Elena San Juan haciendo unos recados.

Y ya en otro aspecto: intentad hacer más fotos. De los nuevos bancos, mobiliario, plantas, parking… Cuanto más visual sea la noticia mejor.

¡Saludos y seguir así, que lo estáis haciendo muy bien!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí