•  
Mi libro favorito

“Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.”

Sinopsis:  En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

“Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.”

Este es, probablemente, uno de los mejores libros de fantasía actuales. Desde la primera página, te metes de lleno, y la historia de Kvothe te atrapa. Y ya no sales hasta terminar la última página.

En cuanto al protagonista, Kvothe, ¿por dónde empezar? A su joven edad, ya tiene toda una historia a sus espaldas. Aventuras, sorpresas, amor, desgracias… Sin duda, es un personaje complejo y especial. Cada segundo de su vida es interesante, y no descansa ni un rato. Además, Kvothe nos va contando su historia en primera persona, con detalles y conociendo su opinión y sus sentimientos en todo momento. Narra su vida desde que era un niño, lo que hace que nos encariñemos con él, al ir acompañándolo por sus recuerdos.

Otro elemento que da su espíritu a la novela, son los personajes secundarios. Patrick ha sabido cómo hacer que cada uno de ellos influya de forma única en la historia y en la vida de Kvothe. Desde el odioso Ambrose Anso hasta la dulce Auri, todos cuentan con una personalidad fascinante, que da a la novela ese toque “mágico”.

Los escenarios también son de gran importancia, hay ciertos lugares que determinan etapas principales de la vida del protagonista. Por ejemplo, la Universidad.

Para mí, lo mejor son todos los sentimientos que el lector va formando junto a Kvothe. La narración y el vocabulario cuidados consiguen atraparte más aún. Te sumerges de lleno en los momentos felices, tristes, de tensión, de frustración… Sin duda alguna, se nota que el autor se ha esforzado para crear esta obra. Recomiendo tanto este libro como “El Temor de un Hombre Sabio”, su excelente secuela, a todos los amantes de la literatura fantástica. Además, los seguidores de Patrick seguimos esperando a que publique el tercer libro, y mientras tanto hemos podido disfrutar de su nueva publicación, “La Música del Silencio”, que trata sobre Auri, uno de los personajes más entrañables del mundo de Kvothe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

unir dice:

Hola Agustinews!
Buena reseña del libro! Pero os comento cosas a mejorar:
Primero, ¡se os ha olvidado poner el nombre del libro! Yo sé que es ‘El nombre del viento’ porque da la casualidad que lo leí, pero ¿el resto de lectores que no lo sepan? También se os olvidó poner al principio una pequeña sinopsis con el argumento del libro para que el lector sepa un poco de qué va.
También podéis usa un Cintillo (usando la pestaña Contexto, Cintillo y Texto sin enlace). Yo lo titularía ‘Mi libro favorito’ y así os sirve de subsección en Ocio y Cultura. Así podrías usa “Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.” de títular…
También se os ha pasado usar las etiquetas, la negrita o poner una foto del libro.
Al final podéis poner una ficha con el nombre del autor, año de publicación, editorial, número de páginas y precio.

De todas formas seguri así! Buen trabajo

Agustinews dice:

El título del libro y un pequeño comentario aparecen en la entradilla, pero no sé porqué no se ve. Al editar el artículo, sí me aparece la entradilla.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí