Lunes, 28 diciembre 2015

Publicado en: Diario LA RIOJA

«Es vital apoyar un concurso que invita a desarrollar las destrezas comunicativas de los alumnos»

(Reproducción de la noticia aparecida en larioja.com http://www.larioja.com/la-rioja/201512/28/vital-apoyar-concurso-invita-20151228003824-v.html )

Con más de 35 años de experiencia, el Grupo Emesa es un referente de soluciones de negocio y tecnología para la pequeña y mediana empresa, además de una referencia en el mercado riojano y del norte de España en soluciones y servicios TICs. También es líder en implantación de infraestructuras informáticas, soluciones de impresión y reprografía digital, servicios de comunicaciones y seguridad.

– ¿Por qué Emesa apoya esta iniciativa educativa?

– Porque uno de los lemas de nuestra empresa es que la tecnología es importante pero las personas son indispensables. Por eso en Emesa creemos en la sinergia que ofrece la tecnología al servicio de las personas. Este concurso invita al desarrollo de las destrezas comunicativas de los más jóvenes y, a su vez, les ayuda a familiarizarse con las nuevas tecnologías, por lo que resulta vital apoyar iniciativas como ésta.

– ¿Qué le parece la excelente acogida que tuvo el año pasado, con 20 centros, 91 equipos, 32 profesores y un total de 450 alumnos?

– Sin duda es un dato muy positivo. La implicación de la comunidad educativa, tanto de centros como de alumnos y profesores, ha hecho posible la puesta en marcha de este concurso. Gracias a las horas dedicadas a este proyecto se ha permitido estimular la creatividad de alumnos de la ESO al mismo modo que han adquirido nuevos conocimientos sobre el mundo de las TIC y su aplicación real en un proyecto concreto.

– ¿Apoya Emesa algún otro tipo de proyecto educativo y/o con jóvenes?

– Dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Emesa se encuentra la participación activa en iniciativas de carácter social, educativo, deportivas y empresariales que contribuyan al desarrollo de La Rioja. Nuestros valores como empresa familiar se centran en la proximidad y la cercanía, por tanto, apostar por participar en proyectos educativos nos ayuda a conocer la realidad de nuestro entorno más próximo y lo que es aún más importante, nuestro futuro más cercano: los jóvenes.

– ¿Cuáles son los premios que aportará Emesa a los ganadores de Reportero Escolar?

– La aportación de Emesa a este proyecto consiste en el suministro de distinto equipamiento tecnológico enfocado al aula digital y al uso intensivo de las tecnologías en un entorno tan esencial como es la Educación. Fundamentalmente, hablamos de tabletas y distintos dispositivos de movilidad.

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar a través del formulario o con un mail a reporteroescolar@unir.net  o si lo prefieres puedes llamarnos al: 941 210 211 | Ext. 307

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter