Campaña de recogida de ropa

Jueves, 01 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


 

Durante el mes de diciembre, las alumnas del colegio Alcaste realizan diversas campañas, una de comida, otra de ropa y otra de juguetes para aquellas personas en la Rioja que no pueden disponer de dichas necesidades.

 

Esta campaña consiste en recoger ropa que las alumnas ya no utilicen, debe estar en buen estado para que pueda ser reutilizada por otras personas.

 

En el colegio Alcaste, cada curso organiza una de las campañas, este año les ha tocado a las alumnas de segundo de la ESO, a principios de mes fueron a cada una de las clases explicando en qué consistía su campaña y a donde iban destinados los artículos de ropa.

Todos los días a las 9:30 de la mañana las alumnas de segundo de la ESO pasan por cada clase recogiendo la ropa. El último día antes de las vacaciones de Navidad las alumnas llevan toda la ropa a Cáritas.

 

Estas campañas están hechas para que tengan claro el concepto de generosidad. Nosotras creemos que para aprender un valor es necesaria su práctica y por ello colaboramos en estas campañas desde bien pequeñas.

 

Sensibility

Curso: 4º ESO

Tutor: MariaJe Fernández

Localización

Twitter