UNA GRAN EXPERIENCIA
Sábado, 31 marzo 2018
Publicado en: ¿Qué hacemos hoy?
Os vamos a contar la gran experiencia que tuvo una joven al cumplir los dieciocho años, después de eso ella ve la vida de otra manera.
Ella fue a un campamento en Cataluña con la asociación ASPACE para cuidar a personas con discapacidad. Fue una experiencia nueva para ella ya que nunca había hecho nada de este estilo antes, y esto fue lo que nos contó.
¿Cómo fue tu experiencia?
Me pareció una experiencia muy chula porque te das cuenta de que hay gente que se conforma con muy poco y gracias a eso valoras más las cosas. Son gente a la que tu ayudas, pero ellos también te ayudan a ti.
¿Qué fue lo más difícil?
Para mí fue el hecho de darme cuenta de que ellos necesitaban de mi ayuda todo el tiempo y hasta el poco tiempo que tenía libre se lo tenía que dedicar.
¿Volverías a repetir la experiencia?
Sí, es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo. Además, me di cuenta de muchas cosas que jamás había pensado como que el ayudar a los demás te produce muchas satisfacciones o el que un grupo de personas que te necesitan te puedan hacer que veas la vida de otra manera, desde el lado de la humanidad, la hermandad y la empatía. Por ello, a pesar de ser un trabajo duro, merece la pena.
¿Qué fue lo que más te gustó?
Me gustó el hecho de que me levantaba todos los días con ganas de estar con ellos. Gracias a ellos esa experiencia fue más sencilla, ya que era como si los conocieses desde siempre, me hacían reír y eran súper amables.
¿Algo que nos quieras comentar?
Al acabar el campamento me fui con tristeza porque sin quererlo les coges muchísimo cariño por ello, fui a hacerles una visita hace unos meses y fue increíble. A pesar de todo el tiempo que había pasado te siguen queriendo igual que el primer día y la verdad, que quieras o no, te cambia la vida.
¿Qué fue lo que más te impactó?
Me impactaron sobre todo sus historias, sus pasados sobre todo el de una chica a la que yo cuidaba. Ella era policía y tuvo un accidente, lo que provocó que se quedara ciega y otras minusvalías. Su carácter era muy fuerte, en un principio nos costó a las dos hacernos la una a la otra, pero según pasaba el tiempo yo me di cuenta que el esfuerzo lo tenía que hacer yo para entenderla a ella.
¿Te marcó alguno en especial?
Me marcó sobre todo un chico que iba en silla de ruedas, a pesar de su problema, él todas las mañanas nos decía “mira que guapas”, siempre nos sacaba una sonrisa. No me marcó el simple hecho de que nos sonriera, sino lo positivo que era y con lo poco que se conformaba. Lo digo en pasado porque por desgracia él murió hace un año y siempre lo recuerdo riendo, jugando y sobre todo haciendo felices a los demás.
Quiero agradecer a todas las asociaciones que nos dan oportunidades de conocer y convivir con personas tan maravillosas como lo son ellos.
Ahora que he acabado los estudios he pensado en irme a la India de cooperante a un orfanato. Me animé a hacer esta aventura por mi experiencia ya que ahora me encanta la idea de ayudar a gente que nos necesita. Muchas gracias por tu tiempo y por compartir con nosotros un poquito de ti.