Recomendaciones para visitar en Madrid

Lunes, 22 enero 2018

Publicado en: Literatura


 

El próximo mes de marzo, los días del 26 al 28, el colegio marista San José de Logroño iremos de viaje de estudios a Madrid. A raíz de esto, he pensado en mostraros mis sitios favoritos de esta ciudad, por si en un futuro tenéis pensado visitarla y no sabéis dónde ir.

Cuando se viaja a Madrid todo el mundo suele visitar los mismos sitios, El Retiro, La plaza de España, La puerta del Sol, La Cibeles…. pero hay miles de lugares a los que podéis ir y son menos conocidos:

El templo de Debod: es un edificio donado a España por el gobierno egipcio del siglo II a.c situado en el Parque del Cuartel de la Montaña, al lado de la Plaza de España. Es un sitio precioso que no debes dudar en ir.

Barrio de las Letras: abarca desde la Plaza de Santa Ana, famosa por sus bares y terrazas, hasta el Paseo del Prado, y es famosa porque en sus adoquines están grabadas varias citas de grandes escritores. Lleva su nombre en homenaje a los grandes literarios que habitaron por sus calles en el Siglo de Oro: Cervantes, Quevedo o Lope de Vega.

 

El Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Reina Sofía: Estos tres museos te proponen un completo viaje por la historia y la evolución de la pintura. Los tres están situados a lo largo del Paseo del Prado.

En el museo Thyssen- Bornemisza encontraras cuadros de maestros como Monet, Van Gogh, Cezanne o Kandinsky, entre otros muchos.

En el Prado esta una de las colecciones de pintura más importantes del mundo, encontrarás pintura española, italiana y flamenca del período comprendido entre los siglos XII y XVIII. Por ejemplo: Las Meninas o La familia de Felipe IV de Velázquez, las Majas de Goya o el Jardín de las Delicias de El Bosco, además de obras de artistas de la talla de Tiziano, Rubens o El Greco.

En el museo Reina Sofía tienes cuadros como El Guernica, la universal obra de Pablo Picasso.

Museo del Prado.

Harry Potter: The Exhibition: hasta el 2 de abril tenéis la oportunidad de admirar cientos de objetos, decorados, atrezo utilizado en las películas de Harry Potter. Si sois fans de la saga de J.K.Rowling id al pabellón 1 de IFEMA en la feria de Madrid por solo 19,90.

 

Cómo última recomendación pero no menos importante, la visita al teatro Lara, un teatro pequeño pero no por ello menos especial. En él se representa el musical “La llamada”, obligatoria la asistencia.

 

Espero que os guste el artículo y os sirva de ayuda.

 

On the air

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter