El banco de sangre nos visita

Martes, 27 marzo 2018

Publicado en: En Arnedo


reportero 065

 

Durante los últimos días de enero y últimos de febrero  el autobús banco de sangre  vino a Arnedo (La Rioja) a que la gente que quisiera pudiera  donar sangre  a la gente que la va a  necesitar , hospitales etc.

Las personas que quieran donar sangre  deben se  ser mayores de 18 años y  deben  traer  el  D.N.I para poder donar .

Al entrar tienes  que rellenar una hoja con datos. Al principio te sientas en unos asientos de espera ,más adentro del autobús están los tres asientos de donación .Los donantes potenciales se evalúan para cualquier cosa que pueda hacer que su sangre no sea segura para su uso. El examen incluye pruebas para las enfermedades que pueden transmitirse por transfusiones de sangre, incluyendo VIH y hepatitis viral. El donante también debe responder a las preguntas acerca de historia clínica  y tomar un corto examen físico  para asegurarse de que la donación no es peligrosa para su salud.

Cada año hacen  más de 16.000 colectas por toda España para asegurar que todos los enfermos tienen sangre cuando lo necesitan. Están  encantados de que les  abras las puertas de tu empresa, escuela, universidad o asociación para hacer una campaña de donación de sangre.

 

 

 

 

Noticias vico

Curso: 1º ESO

Tutor: Miryam Guerra

Localización

Twitter