Reseña para reflexionar sobre la suciedad en ciudades
Fotodenuncia - Ayuda a cuidar el planeta
Lunes, 12 febrero 2018
Publicado en: Reportero Social
Logroño es una bella ciudad que sin poder evitarlo, a veces, se ve afectada por cosas como las que os vamos a mostrar hoy.
Muchas veces, dejamos suciedad tirada, y no nos damos cuenta de que nuestra acción, tiene una serie de repercusiones:
- Contaminamos la ciudad, lo que a su vez provoca otra serie de consecuencias muy grandes
- Damos una mala imagen de nuestra ciudad a, por ejemplo, turistas.
- El que la calle este llena de basura, muchas veces nos incita a pensar, “ya está muy sucio, un papel más no importa”.
Por eso, hoy, en NewReypaTimes, hemos decidido mostraros varias fotos sobre este tema, que muchas veces se convierten en rutina.
Para empezar, hablaremos sobre esta foto que hicimos el otro día en un pasaje de Logroño:
- Todos los jueves por la mañana, al pasar por aquí, se puede apreciar esta situación u otra muy parecida, y este es un claro ejemplo de lo que debemos evitar.
- También es muy normal, la suciedad en calles después de verbenas, fiestas… Y tampoco hace falta que sea un día especial, cualquier sábado noche, se pueden apreciar calles sucias.
- En La Rioja, no es tan excesivo, pero en otras provincias, ha habido varias denuncias, quejas… En Madrid, en tan solo 6 meses, hubo unas 25000 quejas en el ayuntamiento por suciedad. Esto es culpa de varias cosas; entre ellas, el recorte de limpieza, entre 2009 y 2015, de 228 a 153 millones.
- Y a pesar de eso, aún hay sitios peores: en Nueva York, se produce la monstruosa cantidad de 33 millones de toneladas de basura anuales; sin embargo, en toda España, apenas 21 millones: siendo Baleares, la que más produce; y La Rioja, la que menos.
- Encabezando la lista de los países que más kilos contaminan, están: Canadá, con 777 kg por persona al año; y Estados Unidos, con 734 kg.
Por eso, todos nosotros, os invitamos a comprometeros a intentar ser un poco más limpios, a pensar en las consecuencias, y todo eso, al margen de estos aberrantes números.
Yo creo, que tan importante como preocuparte de tu familia, de tus amigos, de tus preocupaciones… Es pensar en el origen de todo eso, donde vivimos; en NUESTRO PLANETA.