Los coches eléctricos frente al petroleo

Miércoles, 28 febrero 2018

Publicado en: Literatura


 

Los coches han evolucionado mucho en pocos años. Ahora cada vez se fabrican más coches eléctricos por todo el mundo. Los coches eléctricos en poco tiempo acabarán con el petróleo.

Estos últimos años ha bajado un 60% el coste de las baterías y los gobiernos han colaborado con la expansión de los automóviles eléctricos. La demanda de petróleo a día de hoy sigue creciendo, pero se prevé que para 2030 la demanda empezará a descender lentamente.Resultado de imagen de coches electricos 2018

El petróleo ya no es la única fuente de energía para los coches, gracias a que cada año evoluciona más el automóvil eléctrico.

 

¿Por qué los coches eléctricos son cada vez más comprados?      

Respecto al medio ambiente, el motor no necesita combustible solo convierte la electricidad en energía sin ninguna contaminación. También por la poca contaminación acústica, son motores iguales de potentes que uno normal, pero más baratos, tampoco se necesitan marchas, puesto que el motor solo tiene una única marcha, y bastante más ahorro gracias a la eficiencia  de un 90%.

Aunque también tienen sus desventajas. Mucha menos autonomía que un coche de petróleo sin repostar y dificultad para encontrar puntos de carga.

Los amantes de los automóviles deportivos, también pueden encontrar su modelo favorito en el ámbito eléctrico.

 

Resultado de imagen de coches electricos 2018 deportivos

 

A modo de conclusión, los coches eléctricos son mucho mejor para el medio ambiente, pero más difíciles de utilizar por comodidad. Y que el petróleo al ser tan demandado se va gastando, y hay que crear más recursos como la electricidad. Habrá que esperar unos años para que las ciudades se adapten a los coches eléctricos.

Nadie

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter