"BERNABÉ"

Domingo, 11 marzo 2018

Publicado en: Literatura


El pasado mes de Febrero, el Ayuntamiento de Logroño presentó el pincho Bernabé.

Es una promoción del Ayuntamiento Riojano, ya que desean que esta gran fiesta Riojana, y tan celebrada por los habitantes Riojanos, tenga una gran difusión no solo dentro de la comunidad Riojano sino que también por todo el país. Es una interpretación del típico pez, pan y vino que cada 11 de Junio se degusta de forma multitudinaria en la ciudad.

Pero esta no ha sido la primera aparición del pincho, ya ha habido gente que ha podido degustarlo en la Feria Internacional de Turismo conocida como Fitur, y al comprobar que ha tenido un gran impacto y unos resultados increíbles ha dado impulso a una rápida expansión aunque todavía no sea la fecha de su lanzamiento.

Este pincho fue creado por Lorenzo Cañas, a petición del Ayuntamiento de Logroño.

El creador del pincho, Lorenzo Cañas es uno de los grandes emblemas de la gastronomía Riojana y es también el gran precursor de una destacada generación de cocineros que hoy están en la vanguardia de la cocina española, por lo que este pincho no podía tener un mejor padrino como él.

Lorenzo Cañas tiene en su haber una Medalla de Oro de Logroño en 2015.

Contar con la ayuda de este maestro, considerado como “uno de los grandes de la cocina española” ha dado un auge de crecimiento enorme de este pincho.

Este pincho, según declaraciones del propio cocinero, está compuesto básicamente, como no podía ser de otra forma, de productos de la huerta Riojana, con la trucha de elemento principal.

Este pasado 19 de Febrero, el Ayuntamiento de Logroño ha organizado una jornada, donde el cocinero podrá dar a conocer el pincho a restauradores y hosteleros.

La presentación de este pincho se realiza dentro de las actividades de promoción turística que realiza la Concejalía de Comercio, Cultura y Turismo.

Nadie

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter