50 ANIVERSARIO DEL CB CLAVIJO

Jueves, 22 febrero 2018

Publicado en: Literatura


El pasado día 16 de febrero a las 20 horas se celebró en el Palacio de los Deportes la foto oficial del CB Clavijo, conmemorando el 50 aniversario del club. A la foto accedieron los miembros del club, tanto el presidente, jugadores y entrenadores como los más pequeños que forman parte de la cantera del club. Al ser un día en el que se celebraba este aniversario, el club proporcionó la entrada gratuita a los familiares de los miembros de la cantera. No solo asistieron estos miembros, sino que también estuvieron presentes las autoridades del ayuntamiento de Logroño, entre ellas, la alcaldesa Cuca Gamarra.

La foto coincidió con el partido del CB Clavijo contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de la Liga de Baloncesto LEB ORO. Por lo tanto todos los presentes participantes en la foto pudieron disfrutar de un emocionante partido de baloncesto.

En cuanto a lo deportivo, el partido mantuvo su interés hasta el final del último cuarto donde el CB Clavijo logró ponerse a un solo punto por debajo del equipo extremeño gracias a varios triples consecutivos que lograron hacer posible ese sueño de remontar el emocionante partido. En este encuentro, el CB Clavijo incluso estuvo perdiendo a lo largo del partido por más de 10 puntos de diferencia. La hazaña que los jugadores hicieron en el último cuarto, hizo ponerse de pie al público, emocionado e ilusionado por una posible victoria épica, en el día de la celebración de su quincuagésimo aniversario.

Las ilusiones de los asistentes al Palacio de los Deportes, quedaron vacías y negadas debido a que en el último minuto, el Cáceres logró una ventaja ya irremontable que apagó ese espíritu que hizo creer en una victoria. También hay que decir que la actuación arbitral fue muy cuestionada en muchos momentos clave del partido, lo que provocó grandes pitadas y alaridos, culpando en gran parte a los árbitros de la derrota por 5 puntos. Quedando un resultado final de 71-76,  con la victoria para el equipo visitante.

En mi opinión, la celebración del aniversario fue espectacular, con los jugadores del primer equipo, al lado de la cantera. Logrando así un ambiente único y familiar que pocos clubes son capaces de igualar. El ambiente durante el partido fue abrumador debido a las emociones surgidas por el partido cada vez que el equipo lograba una canasta, pero también fue exaltado debido a las sucesiones de pitos por causa arbitral.

Fuente: jugador de la cantera del CB Clavijo que vivió el partido en primera persona y con toda su emoción, Pablo Sáenz-López Guerra.

 

Nadie

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter