DUMPLIN - Crítica literaria

Sábado, 10 febrero 2018

Publicado en: General


 

En esta nueva entrega de nuestra sección de crítica y recomendaciones literarias hablaremos de Dumplin.

 

Dumplin es una historia escrita por Julie Murphy, aunque todavía solo conste de un libro, se espera que próximamente salga a la luz la segunda parte .

 

Trata sobre una chica llamada Willowdean Dickson (apodada Dumplin por su madre, ex-reina de belleza) ella siempre se ha sentido cómoda consigo misma y con su cuerpo, aunque también sabe que mucha gente piensa que está obesa. Cuando le hablan del supuesto cuerpo de verano, simplemente responde que te pongas un bikini y ya está.

 

Al lado de su mejor amiga Ellen las cosas siempre le han salido bien… hasta que empieza a trabajar en Harpy’s una tienda de comida rápida, donde conoce a Bo, un sexy ex-deportista de una escuela privada. A Dumplin no se le hace raro sentirse atraída por él, pero si le parece raro cuando él parece sentir algo por ella.

 

En vez de sentirse más cómoda y tranquila con su relación con Bo, empieza a dudar de si misma. Decide recuperar su confianza consigo misma presentándose a un concurso de belleza, para así demostrar que ella merece estar en una pasarela como cualquier otra chica delgada lo hace. Su lema pasa a ser “hazlo a lo grande o no lo hagas”

9788416858040

Personalmente, nos ha parecido una historia emotiva, bonita y sobre todo de una persona luchadora que va contra lo que tanta gente a puesto quejas, ¿por qué en las pasarelas solamente desfilan personas de un cuerpo más fino? Con esto no queremos decir que esto esté mal, sino todo lo contrario, lo único que queremos decir es que las personas más obesas también tienen derecho, porque todos somos iguales, da igual si eres bajo o alto, si estas flaco u obeso, después de todo, todos somos seres humanos que estamos en una lucha constante en nuestro día a día, en el que cometemos errores, pero nos levantamos, porque nunca, nunca hay que rendirse.

 

Con esta última idea os dejamos todo lo que este libro tiene por enseñar, que parecen cosas insignificantes, pero  tienen mucho que decir en nuestra vida diaria.

Mucin News

Curso: 3º ESO

Tutor: Mario Arribas García

Localización

Twitter