El fútbol en países subdesarrollados

Lunes, 12 febrero 2018

Publicado en: General


En países del centro de Europa  y el sur de América, el fútbol es la fuente económica de mayor ingreso ya que el 60% de los niños se apuntan al fútbol, pero solo el 20% de todos los que empiezan llegan juveniles, además en África el fútbol también es una actividad que hace divertirse a muchos niños.

Pero la actividad económica de África no es la misma que en Europa, la calidad de entrenadores, material, terrenos es juegos es muy distinta.

Gracias a Europa muchos clubs y jugadores de origen africano intentan mandar mucho material a esos lugares que hay tanta pasión pero si envían dinero no se va a invertir en campos de fútbol si no en fuentes y en cosas más necesarias.

Los entrenadores no son ni de lejos del mismo nivel de los que hay en los lugares más desarrollados, pero también mandan libros para que se puedan preparar mejor.

Nosotros, los adolescentes que jugamos a fútbol, tendríamos que intentar ponernos en el lugar de todos estos jóvenes que no disponen de los mismos medios que nosotros, e intentar ayudarles de alguna manera, ya sea donando todo el material que ya no usamos o participando en torneos benéficos para intentar acabar poco a poco con estas desigualdades.

Mina-boys

Curso: 3º ESO

Tutor: Mario Arribas García

Localización

Twitter