FIRST LEGO LEAGUE EN MARISTAS

Domingo, 18 marzo 2018

Publicado en: Literatura


LA FIRST LEGO LEAGUE EN MARISTAS

Los pasados días diez y once de marzo tuvo lugar en el colegio Maristas de Logroño la gran final nacional del concurso “First Lego League”, en la que equipos de jóvenes de toda España han traído a Logroño un verdadero espectáculo de tecnología y ciencia.

Para la realización de este evento se montó durante la semana pasada una gran infraestructura, además de usar la mayoría, por no decir todas, las instalaciones del colegio. Aunque lo que más llamó la atención a los alumnos del colegio de Logroño fue el escenario de colosales dimensiones que se colocó en el centro del polideportivo, que más tarde sería el punto central de este evento. Además, todos los estudiantes del colegio pusieron su granito de arena y dejaron todo preparado para que los invitados de otros lugares de la península tuvieran una mejor experiencia, ya que otro de los sitios donde más se trabajó durante el evento fue en las propias aulas del colegio.

¿Qué es en realidad este concurso? La “First Lego League” es un concurso a nivel internacional para intentar despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. Para ello, en el desafío, los jóvenes concursantes tienen que hacer cosas como diseñar, construir y programar robots, aplicar las matemáticas en la vida real, investigar y resolver desafíos que investigan los científicos de hoy en día, etc.

El tema del desafío de esta edición del concurso fue “Hydro Dinamics”, es decir en torno a temas relacionados con la colecta de agua, su trasporte, etc. Con este tema, los concursantes, por equipos, debían realizar un proyecto científico y más tarde exponerlo. Además de todo ello cada equipo tenía que realizar con su robot una serie de pruebas en un determinado tiempo.

El evento era la final nacional del concurso, que se inició en el mes de mayo del año pasado. Los campeones nacionales fueron unos estudiantes de un equipo navarro, los subcampeones un equipo de Canarias y en el tercer puesto unos concursantes del País Vasco.

Los ganadores concursarán en los próximos meses en la fase final internacional que tendrá lugar en Detroit, Estados Unidos.

Desde MARP News deseamos mucha suerte a nuestros representantes españoles en esa última fase del concurso y esperamos que todos los jóvenes participantes hayan pasado un divertido y dinámico fin de semana en nuestro colegio y en nuestra comunidad. ¡Hasta pro

MARP News

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter