Cocina riojana.
Martes, 13 febrero 2018
Publicado en: Literatura
Hoy vamos a hablar de los platos más típicos de La Rioja:
En primer lugar, vamos a presentar la tortilla de patata con pimientos del piquillo, muy típicos en La Rioja:
La tortilla de patata con pimientos es un plato sencillo, la dificultad es darle la vuelta y que no se te queme. Darle la vuelta a la tortilla es una cosa que hay que hacer con mucha delicadeza, es un plato que está hecho de huevo y patata, y a mucha gente le gusta acompañar la tortilla con pan.
Las patatas a la riojana:
Las patatas a la riojana es un plato complicado, que requiere su tiempo porque la patata tarda un rato en hacerse. Las patatas suelen guisarse con carne o con un acompañamiento tradicional como el buen chorizo. Lo bueno es beber vino.
Los caparrones:
Los caparrones uno de los guisos más populares y tradicionales de la Rioja. Se pueden acompañar con chorizo o con carne. Hay a mucha gente a la que los caparrones les repiten mucho.
Las chuletas al sarmiento:
Las chuletas al sarmiento se suelen acompañar con patatas o con pimientos que están hechos al sarmiento, y hace que las costillas tengan un sabor excepcional.
Es el turno del postre: los fardelejos:
Es un postre no muy habitual, pero aquellos que los conocen sabrán que es uno de los más típicos. Está compuesto por almendra refinada (la diferencia con otros mazapanes es que a este se le mezcla el azúcar con el jarabe). Es un postre muy rico que os invito a que lo probéis.
Y el vino:
El vino es la bebida que no puede faltar en La Rioja, ya que hay muchísimas bodegas. Es una bebida que da un buen acompañamiento a cualquier plato.