Estamos en el futuro
Miércoles, 14 febrero 2018
Publicado en: Literatura
El futuro ya está aquí
Últimamente mucha gente ha quedado fascinada por el lanzamiento al espacio del coche Tesla Roadster. Y ¡cómo no!, esto fue una gran publicidad para la empresa Tesla Motors, pero tras esto hay mucho más.
Elon Reeve Musk es uno de los empresarios con mayor capacidad para cambiar el mundo actualmente. Él, quien fue cofundador de Paypal, en este momento es propietario de SpaceX (empresa de transporte aeroespacial), Tesla Motors, SolarCity entre otras. Todas estas tienen el propósito de algún día cambiar el mundo y la humanidad. SpaceX cuyos cohetes son reutilizables y apenas dejan basura espacial o Tesla (empresa de coches eléctricos) cuyos vehículos tienen una de las mayores autonomías del mercado.
Me centraré más en SpaceX porque me parece más interesante. La empresa tiene como fin reducir el coste y aumentar la fiabilidad del acceso al espacio. En un cohete anterior, lanzado como vuelo inaugural en el año 2010, sigue reabasteciendo la estación espacial internacional cada cierto tiempo, ya que es más barato porque es reutilizable.
Por último, la empresa tiene previsto un tipo de cohete capaz de realizar viajes de un punto lejano a otro del planeta con la singularidad de que la mayoría de viajes tomarían menos de 30 minutos y ninguno más de una hora. Esto es posible gracias a una nave que se desarrollará en la próxima década en la cual su principal misión será colonizar Marte.
Aquí dejo un enlace para ver en qué consistiría este vehículo tan potente:
Como conclusión, creo que, gracias a este hombre, algún día los viajes al espacio y entre puntos alejados a través de sus magníficos lanzadores, pondrán ser accesibles para todo el mundo. Además, SpaceX tuvo un momento en el que estuvo al borde de la quiebra, pero gracias al sudafricano Elon Musk pudo remontar y continuar con el avance en el terreno de la exploración espacial.